Cerro Largo cayo goleado en Chile y quedo eliminado

Te gustó nuestro contenido? Compártelo en las redes con tus contactos!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cerro Largo se despidió de la Copa Libertadores al caer goleado por 5-1 con Palestino en Chile (1-1 en la ida) en un cotejo para el olvido donde nunca fue rival para un contrincante muy superior.

El partido comenzó con los uruguayos tratando de ser firme en cancha, afianzando líneas para no pasar dolores de cabeza a la hora de defender y con velocidad por las bandas para atacar, sabedor que el empate en Maldonado lo obligaba a ir a buscar un gol.

Los arachanes por izquierda generaron caminos para llegar al arco rival, pero sin lograr dar la estocada final, ante un conjunto chileno que no sufría en demasía y rotaba el balón en zona de volantes.

Los de Basay lejos de ponerse incomodos con el trámite, fueron pacientes para esperar su momento y llegar al gol, el que consiguieron a los 17′. Un pase por derecha a Benegas terminó en un centro medido a la cabeza de Bryan Carrasco que libre en el área no perdonó para el 1-0 parcial.

El partido de allí en adelante fue muy cuesta arriba para los de Danielo Núñez, que perdían constantemente en la pelea de la mitad de la cancha y comenzó a sufrir en la última línea. 

Benegas probó avisando de las intenciones de ampliar distancias de los locales, Jiménez tuvo la suya, pero el segundo tanto se concretó a los 34′. Un tremendo disparo de media distancia de Carlos Farías dejó sin asunto a Bentancur y marcó el 2-0 parcial.

Allí el DT decidió que debía cambiar algo en su equipo para buscar mayor presencia ofensiva y dio ingreso a Latorre y Borges antes del final del primer tiempo, que se fue con los locales arriba por duplicado. 

Lo remachó

El complemento comenzó con el ingreso del argentino Lamardo en los del interior del país y la apuesta decidida a buscar el tanto que los pusiera en juego, dejando algún espacio atrás pero apostando a vender cara la eliminación.

Tomás Fernández más participativo y Borges complicando mucho más a la defensa rival, abrigaron alguna esperanza que el avanzar del reloj se encargó de ir disipando.

Cuando los locales pusieron velocidad en sus contras complicaron, como en una corrida con posterior remate de Soto que se fue muy cerca. El mismo jugador minutos después volvió a tener otra clara para llegar al tercero, algo que a esa altura era más probable que el descuento.

Y apareció a los 70′ con un buen pase al vacío para Leandro Benegas que encaró, enganchó y definió rasante contra el palo derecho de Bentancur para el 3-0 que terminó de liquidar la serie.

Ya con el trámite totalmente liquidado llegó el cuarto, con un gran desborde de Jiménez que terminó en un pase al punto penal que Carlos Farías de primera remató para volver a festejar.

Los de Núñez, con mucha verguenza deportiva y con las escasas armas que mostraron, fueron a buscar su gol el cual consiguieron a los 78′ cuando tras un córner, cabeceó primero Ferreira y luego Enzo Borges para el 4-1.

A falta de un minuto para el final Renato Tarifeño selló la loteria con gran remate cruzado, demostrando una vez más las falencias de un equipo que no estuvo a la altura del partido.

Una amarga despedida para Cerro Largo de la Copa Libertadores, siendo goleado en Chile, pero además sin mostrar nada de lo que lo hizo clasificar al máximo torneo continental, ante un rival que nunca lo perdonó y mereció la diferencia que se dio en el tanteador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No tienes autorización para copiar nuestro contenidoo!