Asumió el nuevo Parlamento para el período 2020-2025 con caras nuevas

Te gustó nuestro contenido? Compártelo en las redes con tus contactos!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los nuevos diputados y senadores asumieron sus bancas y dieron inicio a la 49º legislatura.

El nuevo Parlamento uruguayo inició este sábado su período legislativo con la asunción de los diputados y senadores electos en los comicios generales de octubre, poniendo fin a la mayoría que la izquierda mantuvo en ambas cámaras los últimos 15 años.

El Frente Amplio retuvo13 escaños de un total de 30 en el Senado y 42 de 99 en Diputados. Si bien seguirá teniendo la bancada más numerosa, quedará en desventaja frente a la coalición multicolor, integrada por el Partido Nacional, Partido Colorado, Cabildo Abierto, Partido Independiente y Partido de la Gente.

La integración del Poder Legislativo, que regirá por los próximos cinco años, se completa con la presencia debutante del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), que al igual que el Partido Independiente y el Partido de la Gente, ingresa al Palacio Legislativo con solo un diputado.

Cabildo Abierto, el partido político más nuevo del sistema político uruguayo, debuta a nivel parlamentario con tres senadores y once diputados.

Por ser el titular de la lista más votada del partido más votado (Movimiento de Participación Popular, del Frente Amplio), el expresidente José Mujica, senador electo, presidirá la Cámara de Senadores y la Asamblea General hasta el 1º de marzo, cuando ocupe su lugar la vicepresidenta Beatriz Argimón.

Ese día, el presidente Tabaré Vázquez entregará el mando a Lacalle Pou, poniendo fin a tres períodos de gobierno consecutivos del Frente Amplio , todos con mayorías parlamentarias.

SORIANO CON TRES REPRESENTANTES

Como se sabe, los tres principales partidos políticos de nuestro país tendrán representación parlamentaria por el departamento de Soriano. Enzo Malán (Frente Amplio), Guillermo Besozzi (Partido Nacional) y Martín Melazzi (Partido Colorado), son los tres representantes nacionales de Soriano, habiendo asumido cada uno el cargo de diputado en la jornada desarrollada en el Palacio Legislativo durante este sábado 15 de febrero. 

COLONIA CONSERVA LAS TRES BANCAS

Por su parte Colonia mantuvo las tres bancas, asumieron Mario Colman por el Partido Nacional, Nibia Reisch por el Partido Colorado y Nicolas Viera por el Frete Amplio. Reisch es la única que repite en esta legislatura.

La imagen puede contener: 3 personas, incluido Nibia Reisch

La imagen puede contener: 2 personas, interior

La imagen puede contener: Nicolás Viera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No tienes autorización para copiar nuestro contenidoo!