Copa Sudamericana: River Plate derrotó 2 a 1 a Atlético Grau en Lima

Te gustó nuestro contenido? Compártelo en las redes con tus contactos!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El partido comenzó con el equipo uruguayo bien plantado en cancha, sobrepoblando la zona de volantes y ejerciendo el control de la pelota para tratar desde las bandas de complicar a su rival.

Un disparo de Ribair Rodríguez desviado y un intento de Juan Manuel Olivera avisaron de las intenciones del rival de conseguir un gol de visitante lo antes posible en el cotejo.

Los peruanos, con un fútbol más vertical, trataron de buscar a Collazos y Lasso como generadores de desequilibrio, aunque faltos de profundidad, no lograban incomodar a su rival.

Y a los 16′ la visita logró su objetivo, tras un córner lanzado por Nicolás Rodríguez que encontró a Juan Manuel Olivera ganando en el área y colocando un cabezazo que dejó sin asunto a Medina, para el merecido 1-0 parcial.

Era tal el dominio de los del Prado que no tardó demasiado en llegar el segundo tras una gran jugada colectiva. Calzada abrió hacia la derecha a Rodríguez, el «Ojito» desbordó y puso un gran centro que José Neris, en posición de nueve, cabeceó para inflar las redes.

Los peruanos no le encontraban la vuelta al partido y sintieron los goles recibidos, perdiendo una y otra vez en la mitad del campo y no complicando casi nunca a Olveira.

Sobre el cierre de ese primer tiempo, una contra rápida terminó en un remate algo débil de José Neris en una clara para seguir tomando distancias, pero que no tuvo efectividad y se fueron al descanso 2-0 arriba.

Descuento

En el complemento Grau apostó al ingreso de Takeuchi para lograr mayor movilidad y llegada, ante un darsenero que bien parado repelía y esperaba esa contra que les diera la chance del tercero.

Los locales arriesgaban en pos de descontar y tuvieron un par de ocasiones en los pies de Ávila que Olveira logró despejar para mantenero todo incambiado.

Pero River controlaba las acciones desde sus volantes, con un buen trabajo de Ospitaleche, Calzada y Pérez y Fossati con el ingreso de Alonso por Olivera buscó refrescar el ataque.

Una buena pared por derecha en que Takeuchi le ganó la espalda a Fernández, terminó en otra buena tapada del arquero uruguayo evitando cualquier alarma en el trámite.

Nicolás González, que ingresó por Ospitaleche, en su primera acción robó la pelota y se mandó, pero cuando fue a definir un zaguero cerró justo para evitar el tercero que podía dar por cerrada la serie.

Y cuando menos se esperaba, un desborde de Carlos González por derecha terminó en un centro atrás que tomó Diego Ramírez y sacó un tremendo zapatazo para el descuento local, que se lanzó con todo en los minutos finales por la igualdad.

De allí al cierre River Plate resistió, bancó el triunfo en Lima y el pitazo de Piero Maza selló el 2-1 que lo deja muy bien parado para la revancha que será el 25 de febrero en el Parque Viera, donde buscará cerrar la serie.

ATLÉTICO GRAU 1 – RIVER PLATE 2

ATLETICO GRAU: Bernardo Medina, Maelo Reategui, Jonathan Ávila, Jionathan Acasiete, Ronaldo Andia, Raúl Neira (46′ Oshiro Takeuchi), Axel Sánchez, Gary Correa (64′ Diego Ramírez), Carlos Canales, Cristhian Lasso (43′ Carlos Gonzáles), Jeferson Collazos. DT: Pablo Zegarra.

RIVER PLATE: Gastón Olveira, Gonzalo Viera, Horacio Salaberry, Joaquín Fernández, Nicolás Rodríguez, Ribair Rodríguez (83′ Claudio Herrera), Facundo Ospitaleche (74′ Nicolás González), Maximiliano Calzada, Santiago Pérez, José Neris, Juan Manuel Olivera (63′ Matías Alonso). DT: Jorge Fossati.

Goles: 16′ Juan Manuel Olivera (R), 24′ José Neris (R), 86′ Diego Ramírez (AG)
Amarillas: 29′ Jonathan Ávila (AG), 60′ Ribair Rodríguez (R), 66′ Ronaldo Andía (AG) 73′ Maximiliano Calzada (R), 90’+2′ Matías Alonso (RP), 90’+4′ Gonzalo Viera (RP).
Árbitros: Piero Maza, Christian Schiemann y Claudio Urrutia. (Terna de Chile).
Cancha: Estadio Monumental de Lima, Perú.

Fuente FútbolUy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No tienes autorización para copiar nuestro contenidoo!