Intendencia de Soriano apoyo con materiales a la Cooperativa COVIOMCAR

|

Como ya se ha informado, la Intendencia de Soriano brinda apoyo permanente a cooperativas de vivienda de todo el departamento, como parte de las políticas que la administración prioriza.

En reciente caso se colaboró con la cooperativa COVIUT entregando 200 m. de arena fina, incluyendo el traslado de la misma hasta el predio ubicado en calle Facundo Alzola y Olimar, zona del barrio "Esperanza".

La tarea se realizó por parte del Dpto. de Talleres Municipales, en base a expediente tramitado oportunamente ante la comuna.

También en localidades del interior se trabaja en ese sentido, como el caso del apoyo a la cooperativa de viviendas de municipales de Cardona COVIOMCAR, donde se facilitó material para relleno del predio.

Este tipo de acciones son habituales, ya que la comuna brinda asistencia a estos grupos en las distintas localidades donde se desarrollan obras de construcción de viviendas.

Si bien la asistencia es coordinada por la Unidad de Planes Habitacionales, la respuesta se hace efectiva por medio de otras áreas como los departamentos de Obras, de Talleres, Hacienda, Asesoría Notarial, así como los municipios y juntas locales del interior.

Dentro del apoyo que otorga la Intendencia de Soriano a los grupos que construyen viviendas por medio del sistema cooperativo, ya sea integrando FUCVAM u otras organizaciones, está facilitar el acceso a terrenos para construcción de viviendas utilizando los fondos rotatorios de Cartera de Tierras. Asimismo durante la etapa de construcción se colabora con materiales, maquinaria para movimientos en los predios donde ejecutan sus obras, entre otras acciones.

Para el intendente Agustín Bascou, la política de vivienda es fundamental, habiendo destacado el compromiso de la comuna al manifestar “la Intendencia trabaja mucho en este tema, porque es dignificar la vida de la gente respaldando su acceso a la vivienda”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.