Administrador desmiente inminente cierre de Radio Colonia.

|

Versiones encontradas surgieron ayer  sobre el futuro de Radio Colonia. Mientras el colega La Diaria indica que

los trabajadores de CW 1 Radio Colonia AM 550 fueron informados este miércoles sobre el “inminente cierre de la empresa”, que “únicamente” podría revertirse en caso que aparezca un interesado en adquirir esa frecuencia.   En los papeles, ambas emisoras pertenecen a Yhuber Silva y Jacinto Omar Macri, pero según los empleados entrevistados por la diaria, el dueño “real” sería el empresario periodístico argentino Daniel Hadad.


En la reunión, que se llevó a cabo en Colonia del Sacramento, el gerente Carlos Leguízamo habria manifestado la intención de “realizar un cierre ordenado de la firma”, de modo de “no salpicar los nombres de los dueños uruguayos”, que “quieren pagar todo y cerrar”, informaron los trabajadores.                               CARLOS LEGUIZAMO DESMIENTE ESTA VERSIÓN Y NIEGA EL CIERRE INMINENTE.

Por su parte el responsable administrativo de Radio Colonia Carlos Leguízamo reconoció las dificultades por las que atraviesa la emisora, pero descartó de plano que fueran a cerrar en los próximos días. Asegura que el mercado radial “atraviesa un momento difícil” y eso fue lo que le comunicó a los trabajadores “se mezcla la información de lo que se habló” señaló.

En charla con los colegas de EL ECO, Carlos Leguízamo señaló que “hay una situación financiera que afecta a muchos de los medios, y esto no ayuda porque juega con el trabajo de la gente. La posibilidad de cerrar existe, como cerró Radio Maldonado. Hoy las radios no están valiendo nada, es muy difícil gestionarlas. Se habló de una posibilidad desde el punto de vista más pesimista” dijo “y eso fue tomado como una posibilidad real”. señaló
“No es así” enfatizó “cuando uno tiene la responsabilidad de trabajar con compañeros durante tantos años debe decir, señores, este es nuestro peor escenario, pero antes hay uno, dos, tres o cuatro escenarios. Lamentablemente tomaron la parte trágica de la conversación” explicó.
Según Leguízamo “no hubo ninguna expresión de tomar una decisión de nada. Quedamos de informar a todo el mundo. Uno sabe lo que dice pero no puede saber lo que los demás escuchan” señaló.
Es un escenario posible y de eso se habló en la reunión “tengo una visión pesimista del mercado publicitario y de las radios en general, pero no es el único escenario. Eso es lo más importante”, remarcó.
No está ni planteado aún el tema de un despido del personal ni que hacer con la frecuencia, señaló “no hay un escenario definido de cierre, pero era necesario explicarle a la gente las dificultades que atravesamos”.
Los trabajadores de Radio Colonia son dieciséis, según dijo “estamos en dificultades como todos los medios. Son momentos malos, después de diciembre hay un bajón publicitario y en estos meses hay que llegar con el presupuesto” dijo.
Otras fuentes señalaron a EL ECO que los trabajadores han cobrado puntualmente su salario hasta ahora.
Según explicó, el empresario argentino Daniel Hadad no es el propietario de la emisora “en febrero del año 2015 el Sr. Hadad manifestó a Ursec la intención de comprar, porque solamente Ursec es la autorizada a ceder la onda. Como fue objetado, inmediatamente retiró la opción de compra y no se interesó más por la misma” señaló Leguízamo. Tango Radio Colonia como FM Mágica pertenecen a Yhuber Silva y Jacinto Omar Macri.

Por ahora, dijo, no hay interesados de compra a la vista “no se puede pensar en esa posibilidad si no hay una presentación previa a Ursec. El día que haya un interesado deberá hacer el trámite que señala la nueva Ley de Medios” dijo. Hasta ahora no hay preacuerdo de ningún tipo con nadie,señaló .                                            Radio Colonia se fundó en 1933 con el nombre de Radio Popular, y en 1940 se le otorgó la actual denominación. Desde mediados del pasado siglo, la programación de la emisora ha estado focalizada en lo que acontece en la vecina Argentina.                                        . FM MÁGICA NO ATRAVIESA DIFICULTADES.                                            Segun supo Perfiles si bien la FM Mágica 93.5 funciona en el mismo edificio y pertenece al mismo grupo empresarial la gestión es independiente y la situación es totalmente diferente por lo que funciona con total normalidad y no estuvo en las conversaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.