Libros: Los pensadores mas influyentes del Uruguay

|

Acaba de salir al mercado Pensadores uruguayos, un libro editado por Penguin Random House, que reflexiona sobre el pasado nacional a través de algunas de las cabezas más lúcidas. Su autor es el escritor y periodista Carlos Pacheco (Montevideo, 1964), y en él ahonda y reflexiona sobre la obra de José Pedro Varela, Domingo Arena, Carlos Vaz Ferreira, José Enrique Rodó, Pedro Figari, Carlos Real de Azúa, Alberto Methol Ferré, Ramón Díaz y José Luis Rebellato.

En su nuevo libro, el autor propone conocer y comprender a nueve de los pensadores más influyentes de Uruguay, su época y obra. Y todos los intelectuales elegidos tuvieron algo en común: reflexionaron, estudiaron e investigaron con el objetivo de dar lo mejor de sí para construir un país mejor.

Pacheco es autor de los ensayos periodísticos Inventos Uruguayos (2010) y Héroes Uruguayos (2011), y coautor de los libros No más pálidas junto a Enrique Baliño (2010) y No hay edad para soñar en grande con Raúl López Barrera (2015). También publicó novelas, como Ensalada rusa (1994) y El caso Michael Jackson (2012) y en el terreno del ensayo, destaca su obra Tecno. El impacto de la revolución tecnológica en la vida cotidiana, de 2016.

Fuente el Pais



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.