Confirmaron detalles de los actos recordatorios del Grito de Asencio

|

La Asociación Patriótica de Soriano definió detalles de las celebraciones que se realizarán el próximo 28 de febrero conmemorando el 207º aniversario del “Grito de Asencio” y la “Toma de Mercedes”.

Los actos oficiales comenzarán a las 18 hs. en el parque de la “Admirable Alarma” en paraje Asencio con una breve ceremonia, para luego realizar el acto central en plaza Independencia desde las 21 hs.

Allí se dará inicio con el arribo de la caballería gaucha y el encendido del pebetero con la llama votiva por parte de un integrante de la Unión de Instituciones Tradicionalistas de Soriano.

Se entonarán estrofas del Himno Nacional uruguayo, para dar paso a la parte oratoria donde hará uso de la palabra el Mtro. Oscar Gilardoni.

Posteriormente se procederá a la colocación de ofrenda floral al pié del monumento el gaucho de “Asencio” y al arriado de los pabellones que engalanan la ceremonia.

Finalizará la celebración con entonación de marcha "Mi Bandera" y el retiro de delegaciones.

Una vez culminado el acto protocolar, la Orquesta "Mercedes" brindará un concierto con un repertorio popular.

El Dpto. de Cultura abre desde este martes el periodo de inscripciones para los cursos y talleres que promueve para el año lectivo 2018.

Las inscripciones se reciben desde este hasta el viernes 2 de marzo, en horario de 8 a 12 hs., en tres lugares ya determinados.

En Casa de la Cultura será para las actividades que se realizan en el Conservatorio Mpal. de Música. Ellas son: piano, teclado, saxo, flauta dulce, flauta traversa, guitarra, bajo, violín, batería, artes plásticas, trombón a vara, canto y lecto escritura musical. En este caso las inscripciones para el Conservatorio están destinadas para chicos de 8 años a 18 años. Los adultos que deseen inscribirse para música, lo harán en lista de espera ya que los cupos están completos.
Mientras tanto, en el Espacio Cultural Sur (José D’ Acosta esq.Flores) se reciben inscripciones para los cursos de: dibujo para niños y adultos, costura, manualidades y reciclaje.

Al tiempo que en biblioteca “E. Giménez” se inscribe para cursos de: teatro, gestor en servicios, danzas folclóricas. También para talleres de cerámica cuyas clases se dictarán en Manzana 20 y en Espacio Cultural Sur.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.