Junta Departamental continua con los preparativos para actividad del Congreso Nacional de Ediles

|

Preparativos para actividad del Congreso Nacional de Ediles

Este martes el Presidente de la Junta Departamental de Soriano, edil Roque Maciel Bonti, acompañado del edil Luis Agustín Ciganda y su secretario personal Luis Marcelo Bianchi, concurrió a la ciudad de Dolores, para reunirse con el Alcalde Lic. Javier Útermark.

También se realizaron recorridas por dependencias municipales, oportunidad en que se ajustaron algunos detalles preliminares, para las actividades que el Congreso Nacional de Ediles realizará en la referida ciudad.

Se trata de la reunión de la Mesa Permanente y de las 13 Comisiones Asesoras, que habrán de desarrollarse durante los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de marzo próximo.

En principio y sujeto a confirmación, se resolvió que el viernes 16 a la hora 17.oo se reunirá la Mesa Ejecutiva del CNE, integrada por siete miembros; a las 19.oo sesionarán separadamente las distintas bancadas y a las 21.oo lo hará la Mesa Permanente del CNE, que consta de 16 miembros.

El sábado 17, a la hora 9.oo la Mesa Permanente recibirá a directivos de los apicultores del departamento y al grupo Mburucuyá; desde las 10.oo se realizarán las reuniones de las comisiones asesoras; a las 16.oo la reunión de Presidentes y Secretarios de las Juntas Departamentales del país; a las 17.oo volverán a reunirse las bancadas y todo culminará ese día con una cena de camaradería a la hora 21.oo.

Finalmente el domingo 18 se pondrá término a estas actividades, con la reunión a la hora 9.oo de la Mesa Permanente que, en primer lugar, recibirá a grupo de deudores del Banco Hipotecario.

Estos detalles están sujetos a eventuales variantes y otros agregados, todo lo que se confirmará en el correr de la próxima semana.


Comisión de Legislación y Peticiones

La Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano recibió a los ediles Alba Bonino y Marco Morosini, analizando la reglamentación de la comisión de becas, para la que se proyectan modificaciones con la finalidad de mejorar aspectos logísticos de este beneficio.

Posteriormente se informó y elevó al plenario, expediente con solicitud de anuencia del Ejecutivo, para proceder a la expropiación de dos padrones en la ciudad de Cardona, con lo cual se mejorará la conectividad en barrios de Mevir, respecto a calle Juana de Ibarbourou.

También va al plenario el expediente con solicitud de anuencia de la Intendencia, a fin de aprobar las normas que unifican aspectos de la Arquitectura e Higiene de la Vivienda, en todo el país, iniciativa muy importante, elaborada por el MVOTMA, la Sociedad de Arquitectos del Uruguay y el Congreso Nacional de Intendentes.

Por último y de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 16º de la Ley Nº 19.272, se resolvió remitir a la Corte Electoral, para su validación las firmas presentadas por la Comisión Pro Municipio para Villa Santo Domingo Soriano.

Estuvieron presentes los ediles Luis Rico, Guillermo Gutiérrez, Damián De Oliveira, Nilda Costa, Nerina Bionda, Julio Guastavino y Juan Rey.


Comisión de Vivienda y Ordenamiento Territorial

La Comisión de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la Junta Departamental de Soriano reinició sus reuniones quincenales, cumpliendo la primera del presente año.

En esta ocasión se analizó en general la problemática habitacional del departamento y se resolvió promover reuniones con grupos de vecinos que buscan soluciones para su problemática, a través de cooperativas de viviendas en proceso de formación o de construcción.

En la próxima reunión se coordinarán visitas a distintas localidades del departamento con esta finalidad.

Participaron los ediles Roberto Gutiérrez, Luciano Andriolo, Fernando Perdomo y Jorge Elizondo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.