En represalia por el apoyo a los autoconvocados Ministerio de Turismo retiro nominacion de interés a la Expoactiva Nacional

|

Mientras Durazno espera por el lanzamiento de la Expoactiva que tendrá lugar hoy, las razones del Ministerio de Turismo para revocar la declaración de interés turístico de la muestra, obedecieron al slogan que promociona el evento. Ayer un cruce de audios confundió a productores y no aportó nada positivo a la mejora del relacionamiento entre el gobierno y el campo.

Anoche se aclaró en parte la incertidumbre la veracidad de una supuesta decisión del Ministerio de Turismo de revocar la declaración de interés a la Expoactiva. La Ministra Kechichián no pudo ser ubicada pero el vocero de prensa José Bonilla dijo a Crónicas que las razones por las cuales se habría enviado un comunicado respondían a que el slogan que promociona la muestra, es "Un Solo Uruguay" que pertenece al Movimiento de Autoconvocados.

El Director de la Expoactiva Carlos Valdomir dijo que el comunicado había sido recibido en la jornada del martes y el dirigente de la Asociación Rural de Soriano Jorge Rodríguez Bidegain confirmó el hecho.

El Ministerio había aprobado días atrás la declaración de interés turístico de la muestra. Si bien la declaración en sí no implica otra cosa que un reconocimiento, el hecho de revocarlo tiene aún menos sentido y podría estar motivado (según se afirma) porque la Expoactiva le dio cabida al Movimiento de Productores Autoconvocados.

Bonilla agregó que también Antel y Ducsa podrían retirar sus participaciones logísticas, algo que estuvo en duda todo el día.

El lanzamiento de hoy en Durazno servirá también para aclarar varios cabos sueltos que han quedado y que lejos de ayudar al emprendimiento implican un daño innecesario e inmerecido tras 22 años de esfuerzos.

La Expoactiva Nacional que se celebra cada año en Soriano dejó de ser considerada de interés turístico por el gobierno, a raíz de un cambio en las "condiciones" por las que se había pedido la declaración al Ministerio de Turismo.
Así lo reconoció la ministra Liliam Kechichián al portal l Agesor: "Yo revoqué esa decisión", dijo.
La secretaria de Estado indicó que la Asociación Rural de Soriano (ARS), que organiza el evento, pidió en septiembre de 2017 que la edición de la Expoactiva 2018 fuera declarada de interés turístico, como ocurre todos los años, "bajo ciertas premisas, porque hay que decir qué es lo que se va a hacer para declararlo de interés turístico". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.