Convocatoria a sesión ordinaria de la Junta Departamental para el lunes 5 de marzo a las 21 horas

|

Convocatoria a sesión ordinaria de la Junta Departamental

Fue emitida la convocatoria para la nueva sesión ordinaria quincenal que la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 5 de los corrientes a partir de la hora 21.00

En la ocasión el orden del día a considerar estará integrado por 22 expedientes, solicitándose para 8 de ellos el archivo en bloque, por diferentes motivos, según los informes de las comisiones asesoras que los estudiaron.

Se destaca el ingreso al plenario, como primer punto, de las firmas entregadas por la Comisión de Vecinos Pro Municipio en Santo Domingo Soriano, tema que analizara la Comisión de Legislación y Peticiones y que elevara, para ser remitido oficialmente, para la convalidación, a la Corte Electoral, según lo establecido en el artículo 16º de la Ley Nº 19.272.

También se incluyen dos solicitudes de anuencia, elevadas por la Intendencia, relacionadas con la expropiación de padrones en la ciudad de Cardona y con la aprobación de la normativa nacional de Edificación-Higiene de la vivienda.

-

Los temas del Orden del Día

Los temas que conforman el orden del día para esta oportunidad son los siguientes:

I.Vecinos de Villa Soriano elevan propuesta para creación de un Municipio.

II.Intendencia de Soriano solicita anuencia para proceder a la expropiación con toma urgente de posesión de los Padrones Nº 1889 (parte) y 12563 (parte) de Cardona, fracciones A, B, C y fracción D del padrón Nº 1889 (parte).-

III.Intendencia de Soriano solicita anuencia para aprobar la Normativa Nacional de Edificación-Higiene de la Vivienda.

IV.Planteamiento del edil Oscar Fracuelli, referido al cambio climático.

V.Planteo de la edil Mayka Acuña, trasmitiendo inquietud de vecinos de paraje La Loma por perjuicios que ocasiona la tarea de fumigación.

VI.Planteamiento del edil Luis Rico, referido a perjuicio ocasionado a la población de Dolores por los productos que caen de las avionetas que fumigan en las cercanías de la ciudad.

VII.Planteo del edil Emanuel Borges, trasmitiendo problemática de vecinos de Barrio Treinta y Tres sobre aguas servidas.

VIII.Planteamiento del edil Luis Ciganda, referido a irregularidades en la fumigación en nuestro departamento.

IX.Edil Raúl Bruno, presenta problemática que se da en Instituto Nacional de Rehabilitación Nº 24 de Camino Pense por vertido de efluentes líquidos de la cámara séptica.

X.Edil Luciano Andriolo presenta inquietud tendiente a que se aumenten los controles y limpieza de los basurales existentes en el Barrio Nuevo Amanecer.

XI.Planteamiento del edil Raúl Bruno, solicitando se evalúe la posibilidad de dotar a los puestos de peaje con un software que identifique las matrículas de vehículos denunciados como robados.

XII.Comisión Organizadora solicita se declare de Interés Departamental la 31ª Edición de la Fiesta del Caballo.

XIII.Intendencia de Soriano solicita se declare de Interés Departamental el 13º Encuentro Internacional de Escultores a realizarse en Pueblo Palmar.

XIV.Sandra Rusch presenta inquietud relacionada con la grúa que se estaba en el puerto de Mercedes.

XV.Los expedientes para los que se solicita el archivo en bloque son los siguientes:

Dos expedientes de Ruben Simaldone, presentando proyecto referido al tema reciclaje y elevando planteo referido a su actividad comercial de acopio de materiales reciclables.

Suplente de edil Wilson Brun, presenta planteo sugiriendo crear una reglamentación para preservar el Castillo Mauá.

Planteamiento del suplente de edil Alberto Ábalos, referido a situación que se da respecto del terreno donde está edificada la Escuela Nº 71 de Duraznito.

Planteo del edil Emanuel Borges, presentando una propuesta turística tendiente a implementar una moneda virtual.

Intendencia de Soriano remite solicitud de declaratoria de Interés Departamental del Grupo Movimiento Social “Quiero comprar mi casa”, relacionado con el Plan Nacional de Vivienda Popular.

Planteamiento del edil Guillermo Gutiérrez, sugiriendo al Ejecutivo promueva actividades en la zona céntrica de Mercedes a fin de generar un mayor movimiento comercial.

Planteo del edil Máximo Mesa, presentando inquietud del suplente de edil Daniel Varela, sobre sustitución de la Escuela Nº 45 de José E. Rodó por el Jardín Nº 123.

-

Cambio de horario de Oficina

Se pone en conocimiento que a partir del próximo lunes 5 de los corrientes, las oficinas administrativas de la Junta Departamental de Soriano atenderán en el horario de 13.oo a 18.30 horas.

La próxima sesión ordinaria, que será el lunes 5, se mantiene a la hora 21.oo, mientras las comisiones asesoras, seguirán reuniéndose de lunes a miércoles en los horarios habituales de la tarde y noche.

-

175pxCoat of arms of Soriano Department



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.