Archivaron causa de Agustin Bascou por cheques

|

La fiscal de 2º turno de Mercedes, Herminia Viotti, archivó la causa por la que era investigado el intendente de Soriano, Agustín Bascou, y su esposa, denunciados por libramiento de cheques sin fondo. Según explicó Viotti, la decisión se debe a que la Justicia Civil decretó el concurso necesario solicitado por los acreedores del intendente nacionalista, por lo que está legalmente impedido de pagar el dinero que reclaman quienes lo denunciaron penalmente.

La denuncia penal contra Bascou fue presentada en febrero del año pasado, y luego ampliada dos veces por el titular de un escritorio rural del departamento, quien pedía que tanto el intendente como su esposa sean procesados con prisión, por librar cheques sin fondo por un monto de US$ 415.488.

Sin embargo, según explicó Viotti, al existir un concurso necesario contra los bienes del intendente, no puede acceder a sus fondos, y si intentara pagar por fuera del concurso a quien lo denunció penalmente estaría actuando de forma "fraudulenta", lo que le acarrearía consecuencias penales a ambos.

Además, Viotti dijo que durante el proceso Bascou mostró voluntad de pago.

Bascou es investigado además por presuntamente haberse beneficiado de venderle combustible a la comuna que dirige desde una de las estaciones de servicio de su propiedad. La denuncia que fue presentada por ediles del Frente Amplio continúa siendo investigada a la espera de información que permita iniciar las indagatoriast

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.