¿Que paso con la ambulancia donada para Palo Solo?

|

Continuando con los trabajos que viene realizando desde el mes de abril de 2014, en forma coordinada con el Edil del Partido Nacional Luis Rico, el Diputado Gonzalo Novales, elaboró un pedido de informes al Ministerio de Salud Pública y por su intermedio a ASSE con referencia a la provisión de una ambulancia para prestar servicios en la localidad de Palo Solo – Departamento de Soriano.

En junio del año 2015 en oportunidad de la realización del Consejo de Ministros en Dolores, el Dr. Jorge Basso, Ministro de Salud Pública, aseguró, públicamente frente cientos de ciudadanos que estaban presentes ese día, que en breve enviaría a Palo Solo una ambulancia de origen Coreano. En noviembre de ese mismo año la Subsecretaria de Salud Pública expresó que la República de Corea donó cinco ambulancias al Uruguay, cuatro de éstos vehículos serán destinados a la atención de siniestralidad vial en zona metropolitana y la otra cumplirá función en la localidad de Palo Solo, en Soriano para atender a población de las zonas aledañas de la ruta 21.

Lamentablemente, al día de hoy esa ambulancia habría sido donada al Uruguay con destino Palo Solo pero, en la localidad no se tiene ninguna información de la misma.

En virtud de lo expresado con anterioridad, con el objetivo de aclarar esta situación y en procura de informar a la población de dicha localidad la veracidad de los hechos y el estado actual de esa entrega, es que solicitamos a ASSE nos informe:

a) ¿Se concretó la donación de la ambulancia al Estado Uruguayo?

b) Si la ambulancia fue recibida por Uruguay, a que unidad ejecutora fue entregada y, actualmente, dónde se encuentra dicha ambulancia prestando servicios ?

c) Está previsto que una ambulancia sea destinada, de forma permanente, a la localidad de Palo Solo, donde es impostergable la necesidad de tener dicho servicio.

d) Cualquier otro punto vinculado a este tema que las autoridades competentes entiendan pertinente informar.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.