Procesaron con prisión a un Pastor Evangelico de Cardona por atentado violento al pudor

|


La Justicia de Mercedes procesó con prisión a un hombre de iniciales L.E.F.T. por tres delitos de atentado violento al pudor en reiteración real.

Se trata de un caso que tiene más de tres años de estar sustanciándose y que involucra a una persona del sexo masculino oriundo de Colonia Larrañaga que desempeñaba tareas en una iglesia en la localidad de Cardona, como director de una escuela de enseñanza bíblica y también como pastor y de cuya conducta habrían sido víctimas varias menores de edad, a partir de los 12 años de edad.

El hermetismo que rodea la decisión judicial, entendible por una parte, pero por otra absolutamente inexplicable, porque desde@gesor se ha estado desde hace una semana buscando profundizar la información y solamente pudo encontrar algo mínimo que es lo que aquí se relata.

Por la profundización que realizaron los colegas nos enteramos que el hombre tras ser procesado con prisión fue traslado a la Unidad de Cañitas, había sido llevado a la Unidad 24 de Pense ¡sin oficio ninguno! y por ello no fue aceptado, luego de corregido ello, sí fue derivado a Cañitas donde están los recluidos por delitos sexuales Jefatura no ha brindado ni un solo detalle de este hecho. 

Fuente @gesor.. Foto ilustrativa Perfiles.

  


1 Comentarios

1

COMUNICADO DE PRENSA La Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata desea ampliar información relacionada a las notas publicadas en diversos medios de la ciudad de Cardona (Soriano) y su zona en relación al caso de abusos a menores. El hombre de iniciales LEFT era miembro activo de la Iglesia Evangélica de Cardona al momento de ser denunciado por situaciones de abuso a menores en el ámbito privado, hace años atrás. Si bien estos abusos no sucedieron en el ámbito de la iglesia, sino en el ámbito privado de las familias, la iglesia tomó medidas de carácter urgente. En aquel momento, al noticiarnos como iglesia de lo sucedido se activó inmediatamente un mecanismo junto a las autoridades para aplicar la Disciplina, separándolo de todo lugar de liderazgo dentro de la comunidad local, como así también del resto del ámbito de las iglesias valdenses en Uruguay. Cabe aclarar además que en ningún momento recibimos denuncias en donde se involucrara a la institución iglesia en estos hechos. Asimismo la Iglesia Valdense de Miguelete, dada su cercanía geográfica con Cardona, se acercó a las familias de las víctimas ofreciéndose a brindar apoyo y sostén en esta situación aberrante y dolorosa, en una clara postura de defensa de las víctimas. La Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata está comprometida en la denuncia de toda acción de injusticia, en este caso vinculada a abusos y toda acción que atente contra los derechos de las personas, la libertad y la vida plena en Jesucristo. Pastora Carola Tron Moderadora Mesa Valdense 10. 03.2018

escrito por Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata 11/mar/18    00:18

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.