Ajustan detalles para el comienzo de temporada en el futbol de Cardona

|


El pasado 6 de Marzo  en sede del Club Unión se reúnio la Liga Regional de Fútbol de Cardona en sesión ordinaria.

Presidio la sesión el Presidente Sr. Rubén Pérez con la asistencia de los Neutrales Sres. Pedro Burgos, José Revetria. Ariel Gabarrot y Néstor Urchipía.

Por los Clubes se hacen presentes los Sres. Delegados: UNION: Carlos Loustanau, PEÑAROL: Raúl Celio, SANTA EMILIA: Alberto Durán, COLON: Fernando Delgado, LARRAÑAGA: Miguel Giménez, NACIONAL: Carlos Bentancourt, COLONIA Victoriano Berdún.

I)- Se da cuenta que todas las instituciones se encuentran al día con Tesorería y Secretaría informa que los Clubes presentaron las Actas correspondientes. Acta anterior aprobada.

II) Asuntos Entrados: 1) del Club Nacional informado nueva Comisión Directiva: Presidente Javier Martínez, Vice Pte. Martin Bentancor, Secretario Estela Espinel, Pro Srio. Juan Espinel Bermúdez, Tesorera Lilian Silva, Pro- Trero José Florín y Vocales: Andrea Espinel, Hernán Recarte, Agustín Balestena, Luis Osores, Daniel Díaz. Walter Betancourt, Mirtha Bermúdez, Sebastián Peláez, Rodolfo Peláez, Maximiliano Cabral y Diego Pérez. Delegados ante la Liga: Carlos Bentancourt, Carlos Moreira y Javier Martínez. 2) Del Club Nacional informando que participará en primera división, Reserva y Sub 17. 3) Del Club Peñarol informando su nueva Comisión Directiva: Presidente Raúl Celio, Vice-Pte. Ricardo Urrutia, Secretaria Milba Bugani, Pro-Sria. Angelita Chavarría, Tesorero Huber Félix, Pro Trero. Diana Dibot, Vocales: Danildo Bugani, Rodolfo Seiler, Cesar Celio, Omar Revetria y Diego Denis. Suplentes: Roque Méndez, Nelba Suárez, Javier Celio, Gustavo Revetria, Teresa Camejo, Giovanna Larzabal y Brenda Travers. Comisión Fiscal: Elba Arduin, William Tornielli y Edgardo Muñiz. Delegados ante la Liga: Hubert Félix, Raúl Celio y Horacio Revetria. 4) del Presidente de la Liga de Juan Lacaze Sr. Jorge J. Leal informando del proyecto Uruguayo 2030 y solicitando audiencia con Clubes y Neutrales. Abunda sobre el tema el Neutral Sr. Ariel Gabarrot a quien se le encomienda contactos para informarles que el martes 13 hora 21 serán recibidos, lo que de inmediato se acuerda con el invitado. 5) De OFI: a) Requisitos para inscribir clubes de futbol femenino en la 16ta. Copa (repartido) b) Curso de Instructores de Árbitros llamado a inscripción (repartido) c) Llamado a inscripción para torneo de clubes campeones vence el 12 de Marzo (repartido) 6) Pases: Carlos Walter Pérez Ibarra de Nacional para Rampla Juniors Liga Centro Soriano 31/12, Martin Pérez Curbelo. De Nacional para Sarandí de Colonia 31/12; de Independiente de Liga Centro Colonia para Nacional de Cardona hasta el 31/12 Pierre Jourdan y Juan Collazo. Régimen de formativas préstamo al 06/06 de Santa Emilia a Nacional Juan Martin Quiroga; de Luis Eduardo Molina Nedor de Colonia para Unión hasta el 07/07/2018.

III) Con carácter afirmativo pero sin que signifique una inscripción los clubes Santa Emilia, Nacional, Colonia y Colon dan cuenta que estará participando en Sub 17, Reserva y Primera División mientras Unión, Peñarol y Larrañaga indican que lo harán en Reserva y Primera División. Peñarol señala y Larrañaga le apoya que podrían estar participando en Sub 17 si los clubes que les sobra jugadores en la categoría estuvieran dispuestos a cederlos en prestámo. Colon y Colonia expresan por que no están en condiciones de ceder jugadores. Unión expresa que si la Sub 15 llegará a estar eliminada podría competir en Sub 17 de lo contrario no puede afrontar dos campeonatos con los mismos jugadores.

Santa Emilia ante consulta da cuenta que no estará participando en Torneo de Clubes Campeones de OFI.

IV) El hecho de que aún no se haya cerrado el llamado a empresas de seguridad y se necesite el servicio para el sábado en sub 15 determina que se le encomiende al Neutral Gabarrot dialogar con el titular de la Empresa NZSeguridad, quien venía prestando el servicio.

V) Jueces: Secretaria informa que concurrieron a la prueba de Federación Oscar Pereira, Cristiám Ríos, Mariana Vera y Juan Matos De León, quienes aprobaron la prueba. También que se le informó que el árbitro Santiago Álbarez no estaría arbitrando. El Presidente Rubén Pérez da cuenta que se entrevistó con el árbitro Aldacour por la posibilidad de que actuará en nuestra Liga y este le expresó que por 2018 está comprometido con Liga del Centro donde se le hizo una oferta muy interesante. Se le encomienda al Presidente Rubén Pérez dialogar con el árbitro Álbarez para conocer de primera mano cuál es su postura.

El titular de la Presidencia también da cuenta que se entrevistó con la Dra. Silvia Gabarrot y se acordó que el Trofeo 50 años de Cams Soriano será para la acumulación de puntos en las tres divisiones y que se vio como muy probable, la posibilidad de que el costo del servicio médico de Vivem sea financiado mediante publicidad en las cancha para lo cual debe enviarse una nota con la propuesta respectiva

VI) Unión pregunta si se puede jugar el Campeonato de Reserva sin carné de OFI, dado que cuesta $ 300 cada fichaje

VII) Colon señala que en vista de que la temporada 2018 puede terminar sobre fines de Julio es mucho tiempo para nuestros Clubes que deben jugar el Liga Mayor, quedando sin rodaje, lo cual supone una desventaja. Plantea jugar el Apertura y parar por el Mundial de Rusia 2018 y jugar el Clausura después del Mundial. Peñarol indica que también se puede llenar el espacio con un campeonato entre los 3 clasificados al Liga Mayor y un cuarto equipo sacado del mejor clasificado. Larrañaga señala que se le puede dar un lugar al fútbol femenino y comenta que al 15 de Abrí tendrá el equipo y jugadoras registradas en OFI

VIII) El Vice-Pte. Urchipía indica que así como felicito a los Clubes el año pasado por el nivel de competencia alcanzado y que si bien no se competirá porque la Federación es un desastre que debe ser corregido, vuelve a felicitar a los clubes por haber votado afirmativamente la participación en el Torneo de Selecciones Sub 15 y también Sub 17 y Mayores.

Sobre el particular el Neutral Ariel Gabarrot da cuenta que solo Cardona se presentó de todas las Ligas que integran Federación. También que fue de recibo el planteo de Cardona en torno a no cruzarse en la serie de sub 15 con clubes de Nueva Helvecia y Rosario por el estado de Ruta 2, compitiendo con los de Liga del Centro

IX) Tesorería informa que la Liga esta al día con los acreedores incluso se tiene un superávit de algo más de $ 5.000 en OFI y que los clubes deberán pagar para la próxima sesión

X) Se aprueba por unanimidad en función del permiso solicitado que el Club Colonia queda libre el domingo 13 de Mayo para la realización de un espectáculo de domas y el club Larrañaga el domingo 29 de Abril fecha Aniversario. Larrañaga se compromete a presentar la nota correspondiente mañana . La próxima sesion fue fijada para el martes 13 de Marzo hora 20.30 en la sede del Club Unión. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.