Navarro Cordero encendió la polémica por dichos agraviantes contra las mujeres

|

  • El ex jerarca departamental que conduce el programa Verano Chaná, de Difusora Soriano, despertó controversia por su opinión sobre la marcha de mujeres del 8 de marzo y en especial por sus declaraciones sobre la causa de los femicidios.

    Carlos Navarro Cordero, uno de los conductores del programa, fue candidato a intendente de Soriano por el Partido Nacional y se desempeñó como director de Tránsito y de Higiene de la Intendencia. Actualmente integra la lista 13 del PN por el departamento.

    Cuando el programa comentaba la decisión de algunas manifestantes de la marcha de arrojar bombas de pintura a la Iglesia del Cordón, Navarro Cordero criticó el hecho en sí pero decidió ir más allá.

    "Una vergüenza. Además, me pongo a pensar. Yo no tengo nada contra la mujer común y corriente, con usted, señora que me está escuchando. Yo quiero que usted analice conmigo. Están pasadas de rosca. Es un grupo de mujeres que se han creído más importantes y se empezaron a dar manija los unos a los otros, y si vos sacás la cuenta, dicen ‘nos matan, nos pegan y le echamos la culpa a la Policía, a la Justicia, a todo el mundo', pero analicemos la situación desde su comienzo. Porque hay un momento que comienza la relación. ¿Quién es la culpable de que después al final suceda lo que sucede?: la mujer es la culpable. Porque la mujer elige la persona con la que se va a casar, ennoviarse o confirmar una pareja. Ella lo elige, no la Justicia, la Policía o la Iglesia. Y empiezan a transitar una relación que primero es de novios y luego será de marido o amante. En el transcurso de la relación la mujer debe evaluar si la persona que eligió es la correcta. Porque si no es la correcta, si es un hombre agresivo, de mal carácter, que le va a dar una mala vida, déjelo, váyase. Y si se casó apresuradamente, divórciese. Pero hay caminos para evitar lo que luego sucede. Pero no, ellas los eligen, los endiosan, se arrodillan a sus pies, permiten que les peguen y después cuando sucede lo inevitable, lamentablemente, porque casi siempre la agresión puede terminar en un hecho de sangre, todas las otras viejas de alrededor gritan. Señoras, ustedes son las que eligen el camino, no somos nosotros los que decimos juntate con este", dijo al comienzo

    "No los sacás en una rifa, vos lo elegís. Y si vos elegiste mal, entonces aguantá mi negra, o da marcha atrás y cambiá por otro, o por otra mujer, que a lo mejor es más potable que cambiar por otro hombre, pero es la realidad de la vida. No le eches la culpa a la Policía, cuando fuiste vos quien iniciaste la relación. Te tendrías que haber dado cuenta los perfiles por los que después lo denunciás. No, primero te gustó, porque besaba lindo, porque te gustaba en la cama, porque te daba plata, ahora el día que luego vienen las desavenencias, entonces le echás la culpa a todos los demás porque tu marido es agresivo, te pega y ni que hablar de un hecho de sangre", prosiguió.

    "Vos sos la culpable, vos elegís mal. Si vos elegís mal, hacete cargo, mujer. No quieras echar la culpa al resto de la comunidad y dejate de andar protestando, de dejar la casa abandonada, o tus hijos, por andar paveando en la calle, como vimos ayer en Montevideo. Igualdad quieren. ¿Cuál igualdad? ¿Más igualdad todavía? Si hacen todo lo que quieren y todo lo que el hombre hace, y capaz que más. Había una cosa en que estaban limitadas, que era la política. Se limitaron solas porque nunca nadie les dijo que no podían ser políticas. Siempre hubo mujeres políticas de primera línea. Y ahora hay obligación, cada tres inscriptos una debe ser mujer mínimo. ¿Entonces? ¿Fútbol? Jugamos ¿Básquet? Jugamos ¿Boxeo? Peleamos. ¿Qué más querés? ¿Qué otra igualdad? Protestan de lleno estas viejas. Hay que darles una cacerola, un sartén y mandarlas a cocinar y que se dejen de pavear", concluyó.

    Aclarando o no

    Montevideo Portal dialogó con el mismo Navarro Cordero, para consultarle si se arrepentía de algo de lo dicho tras la polémica causada. Aseguró que fue "un comentario normal como de cualquier ciudadano". "Lo que expresé es lo que pienso y no creo que sea ofensivo en forma particular para nadie. En forma colectiva sí alguien se puede sentir molesto", dijo.

    Navarro explicó que se refería al último caso de femicidio registrado en La Coronilla y sus características. "Yo soy del Partido Nacional pero no voy contra las autoridades o (Eduardo) Bonomi. Si la señora fallecida tenía una relación suspendida, si se le prohibía a él el acercamiento, vivían a 15 kilómetros, y ella se traslada para encontrarse con su compañero, creo que tiene un poco de responsabilidad. La situación se genera porque ella fue, no porque el hombre la vino a buscar. Son cosas diferentes", opinó.

    En cuanto a las mujeres en general, dijo que "se les está yendo a la cabeza esto". "Porque reclaman pero uno no sabe qué reclaman, porque ya tienen todo, no lo puedo entender. Les dieron el lujo de hacer una manifestación y enchastraron la iglesia", manifestó Navarro, que consideró que "no son actos lógicos para insertarse en una comunidad".

    "¿Qué pretenden? Están en todo lo que era exclusivo de los hombres. ¿Quieren que nos dediquemos a cocinar y ellas a trabajar? No soy machista pero no me dejo arrear con el poncho porque se puso de moda ser feminista. Tendrán un poco de razón, pero no hay que ir a los extremos", dijo a Montevideo Portal.

    Reiteró que no se arrepiente de nada y que mantiene lo dicho. "No creo que haya prohibición de pensamiento", concluyó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.