Intendencia de Soriano coordina acciones para ayudar a productores afectados por la sequia

|


La Intendencia de Soriano, a través del Dpto. de Desarrollo, viene haciendo un seguimiento de la situación generada en nuestro departamento debido a la sequía que principalmente afecta al sector rural.

En el caso concreto de los pequeños y medianos productores, que son los que se asisten con diversos programas en materia de desarrollo productivo, se vienen instrumentando algunas medidas paliativas para afrontar la situación agravada por la falta de lluvias.

Paralelamente se ha declarado la Emergencia Agropecuaria para Soriano por parte del MGAP, primariamente para áreas comprendidas por los territorios de las seccionales policiales 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª y 9ª.

Por parte del Dpto. de Desarrollo de la Intendencia, se coordinan acciones con los municipios y juntas locales del interior para atender inquietudes de los productores.

Al momento se han recibido 11 solicitudes de apoyo para mejorar reservorios de agua, especialmente por limpieza de tajamares. Estos pedidos están siendo evaluados por los técnicos para luego derivar a las áreas correspondientes para la realización de las tareas necesarias. En la localidad de Rodó, el Municipio habilitó una perforación en el parque "33 Orientales", desde donde todos quienes necesiten abastecerse de agua puedan hacerlo.

Mientras tanto, el Dpto. de Desarrollo informó que no ha aumentado la demanda de agua que se entrega a los pobladores de la zona de chacras, volumen que se mantiene en los 150.000 lt. por mes.

Sin embargo, de no mediar precipitaciones en los próximos días, se estima que van a comenzar a aparecer situaciones complejas en algunas zonas rurales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.