Congreso de Intendentes aprobo por unanimidad el Plan de Regularización de Adeudos para patente de rodados

|


Este miércoles el Congreso nacional de Intendentes aprobó por unanimidad el Plan de Regularización de Adeudos de patente de rodados, al tiempo que también dispuso mantener los beneficios para los buenos pagadores hasta 2020.

La resolución prevé refinanciar deudas generadas hasta el 31 de diciembre con la intendencia en la que empadronaron su vehículo.

Se puede pagar al contado (con deuda reliquidada y agregando multa del 5% actualizada según IPC) o hasta en 60 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con una cuota mínima de 130 UI (unidades indexadas) y una entrega inicial correspondiente a las cuotas vencidas de patente de 2018.

La medida alcanzará a todos los vehículos, mientras que los deudores tendrán 60 días para ponerse al día a partir de que este sistema quede operativo.

También se acordó que las intendencias fiscalicen el cumplimiento del pago de la deuda en sus departamentos, mientras que el SUCIVE controlará en rutas nacionales que no son jurisdicción de las comunas.

Para el caso de quienes suscriban el plan y no paguen 3 cuotas, el convenio cae y se vuelve a generar la deuda original. En esos casos y como lo establece el reglamento del SUCIVE, a los morosos se les aplica primero la sanción económica, luego se les retira la placa matrícula y finalmente se saca de circulación el vehículo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.