Bonomi en Soriano: "La Policía es muy difícil que pueda intervenir dentro de un hogar"

|


El Ministro del Interior Eduardo Bonomi está en Soriano cumpliendo una amplia agenda que lo llevará en la tarde hacia Dolores. Habló sobre diversos temas nacionales, opinó que la delincuencia no va delante de la Policía y que para su Secretaría de Estado las cámaras de vigilancia en los diferentes puntos del país son prioridad.
Sobre los casos de violencia contra la mujer, Bonomi afirmó que "la Policía es muy difícil que pueda intervenir dentro de un hogar. Creo que lo que hay que repensar es la actitud con la que los uruguayos encaramos las relaciones hombres y mujeres. Eso tiene más que ver con una tema cultural, educativo, de hábitos y costumbres que con un tema policial.

Sobre la falta de recursos humanos, explicó que es un tema permanente y que ha hablado en varias oportunidades con el Jefe de Policía de Soriano. Explicó que cuando se generan vacantes, hay dificultades para cubrirlas porque sólo pueden ingresar para prepararse la misma cantidad que los puestos que quedan libres, con un proceso de 8 a 9 meses y cuando egresan se han producido más vacantes. Desde el Ministerio se promueve un proyecto de ley donde se separan las cifras de quienes se preparan para ser Policías con las vacantes existentes. Cronicas.

Gde680741656


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.