Uruguay es la 10a. Seleccion mas cara del mundial

|


La celeste se ubica en el puesto 10 con mayor valor en su plantel entre las 32 selecciones que jugarán el próximo Mundial.

El reconocido sitio digital, Transfermarkt, especializado en fútbol y que se edita en Alemania desde su fundación en 2000, emitió este miércoles una lista que ordena a las diez selecciones más caras que jugarán el Mundial de Rusia 2018.

La publicación, que cuenta con columnistas especializados en fútbol y que tiene información como puntuaciones, resultados, noticias de transferencias, fixtures y valores de jugadores, situó a la selección uruguaya en el puesto 10 en una lista que encabeza Francia.

La selección francesa es la más costosa de las 32 que estarán presente en la próxima Copa del Mundo con un valor en el mercado de 999,50 millones de euros. Por debajo, se ubican España y un valor medio por jugador de 853,00 millones de euros y Alemania con 836,00 millones de euros.

Completan la lista del Top 10 las selecciones de Bélgica, Inglaterra, Brasil, Argentina, Portugal, Croacia y en el décimo puesto aparece Uruguay, con 351,10 millones de euros

Entre las selecciones sudamericanas, la selección celeste está tercera por debajo de Brasil, que se cotiza en 642,50 millones de euros, y Argentina, con 637,25 millones de euros.

Con respecto a las selecciones que compartirán el mismo Grupo en Rusia 2018, Uruguay tiene el plantel de mayor valor superando a Rusia, que está 18ª, con 140,10 millones de euros, a Egipto, que se ubica 19ª, con 128,18 millones de euros y Arabia Saudita, que se sitúa en la anteúltima posición con 26, 15 millones de euros solo por encima de Panamá, que es la que menos cotiza entre las 32 participantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.