Murió trabajador del Puerto de Fray Bentos al caer de siete metros de altura

|


  • El trabajador portuario Eduardo Ayrala, que se desempeñaba en la empresa TGU Fray Bentos, sufrió un siniestro laboral durante una operativa, circunstancia en la que cayó desde una altura cercana a los siete metros.

    Según informó el Sindicato Portuario y Ramas Afines (SUPRA) a través de un comunicado, se trató de "una muerte totalmente evitable".

    El SUPRA determinó un paro de todas las actividades portuarias desde las 15 horas de hoy hasta las 13 horas del jueves.

    "Será una jornada de reflexión, intentando hacer conciencia en la importancia del respeto de las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo la tarea. Del respeto que debe ser considerado tanto por los trabajadores, también las empresas brindando los elementos de seguridad y el propio gobierno que debe aprobar una normativa que sea específica para la tarea portuaria", prosigue el comunicado.

    Además del SUPRA también el Plenario Intersindical de Fray Bentos y la Asociación Comercial e industrial de Río Negro emitieron comunicados públicos en solidaridad con el trabajador fallecido y su familia. Fuente Inforío

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.