Actividades de comisiones en la Junta Departamental de Soriano

|

Comisión de Cultura y Deporte

La Comisión de Cultura y Deporte de la Junta Departamental de Soriano recibió a integrantes del Grupo Cultural “Charrúa”, intercambiando ideas sobre actividades que esta institución viene programando.

En particular, los visitantes informaron sobre la organización de lo que han denominado “Mosaico Cultural”, que se llevará a cabo en Villa Soriano, el 26 de mayo próximo, en coincidencia con la celebración del Día del Libro.

El mencionado Grupo Cultural estuvo representado por su Presidente Patricia Amarillo y además Guillermo Santillán, Mercedes Fracuelli, Claudia Iglesias, Mario Tarde y Silvana Nievas.

Por la Comisión, participaron los ediles Nilda Costa, Marco Morosini, Nancy Talierchio, Elsa Barolín y Leonel Silva, haciéndolo en calidad de oyente, el edil Oscar Fracuelli.

En parte de la reunión estuvieron presentes también el Presidente de la Corporación, edil Roque Maciel Bonti y las edilas Mayka Acuña y Patricia Cáceres.


Comisión de Ganadería, Agricultura e Industria

La Comisión de Ganadería, Agricultura e Industria de la Junta Departamental de Soriano trató como asunto entrado, un proyecto del edil Heber Scirgalea sobre regulación de la venta de productos fitosanitarios y agroquímicos, aguardándose la formación de expediente con esta iniciativa, para encarar su estudio pormenorizado.

Estuvieron presentes los ediles Gonzalo Barboza, Oscar Fracuelli, Jorge Elizondo y Leonel Silva, participando en calidad de oyente el edil Máximo Mesa.

-

Comisión de Turismo y Asuntos Regionales

La Comisión de Turismo y Asuntos Regionales de la Junta Departamental de Soriano analizó varios expedientes que están en su órbita y dispuso elevar uno al plenario, aconsejando su archivo.

Por otro lado, se resolvió reiterar invitaciones al Alcalde de Dolores Lic. Javier Útermark, al Director de Turismo José Luis Perazza y al Encargado de la Bodega Mauá, para la próxima reunión que se llevará a cabo el lunes 7 de mayo, con quienes se abordarán diferentes temas de sus respectivas órbitas.

Asistieron los ediles Mayka Acuña, Patricia Cáceres, Diego Guevara, Mónica Silva y Juan Rey.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.