Se anuncian fuertes tormentas y vientos para todo el pais

|

El Instituto Uruguayo de Meteorología pronostica para la tarde de hoy miércoles 11 de abril una desmejora con tormentas y precipitaciones desde el suroeste del país y que se desplazará hacia el norte y este durante el jueves 12 de abril, "con un posterior marcado descenso de temperatura".


"Asociados a zonas de tormentas se esperan rachas de viento fuerte, intensa actividad eléctrica, precipitaciones intensas y ocasional caída de granizo", dice el comunicado de Inumet.

Además, el tiempo empezará a mejorar el jueves por la tarde en el sur, y luego hacia el norte en la noche.

El meteorólogo Guillermo Ramis dijo este lunes en Informativo Sarandí que durante la noche del miércoles y madrugada del jueves pueden registrarse "tormentas severas con alguna turbonada" en el sur del país. Asimismo, indicó que se registrarán rachas de viento que pueden alcanzar los 80 y 90 kilómetros por hora, al tiempo que habrá un acumulado de lluvia de 20 milímetros.

Luego de la tormenta se registrará un descenso en las temperaturas, que pasarán de los 21 grados de mínima y 30 de máxima previstas para el miércoles a 15 de mínima y 20 de máxima el jueves. Se espera que ese día ya las condiciones del tiempo mejoren, y se despejará en la tarde y noche del mismo día.

El servicio The Weather Channel, en tanto, prevé para el sur del país tormentas para el miércoles con rachas de viento de entre 30 y 50 kilómetros por hora. Asimismo, AccuWeather prevé la ocurrencia de "chubascos y tormentas torrenciales al anochecer" y un descenso de temperaturas para el jueves con una mínima de 14 grados y una máxima de 20 grados. Fuente El Observador


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.