Varios Sorianenses recibieron el diploma para trabajar en el Sistema Nacional de Cuidados

|


En Montevideo se realizó la ceremonia a través de la cual se entregaron los diplomas al primer grupo que culminó el curso de Formación en Cuidados.

El Director de Mides Soriano, Dr. Pablo Marrero, explicó que en el departamento el Sistema de Cuidados se lleva adelante en tres parámetros que son: primera infancia, personas en situación de dependencia y adultos mayores.
De Soriano 18 personas recibieron ayer el título tras completar el curso de formación que son las primeras del departamento, que además están habilitados para trabajar como asistentes personales. En un futuro, todos los Hogares de larga estadía, conocidos como los de adultos mayores, tendrán como uno de los requerimientos que aquellas personas que cumplan tareas allí, deben haber realizado este curso.
En febrero de este año comenzó la segunda tanda de 20 personas en Soriano, que tienen una exigencia horaria donde reciben una instrucción muy amplia.

Actualmente hay 101 personas que requieren asistentes personales, siendo 54 de Mercedes, 21 en Dolores, 10 en Cardona y 8 en Rodó, por lo que se va a necesitar capacitar más personal. En los llamados se han inscripto más de 300 personas que deberán realizar paulatinamente la preparación, aunque también se está buscando que un nuevo instituto pueda involucrarse en esa tarea educativa. (Crónicas)


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.