Convocatoria para nueva sesión ordinaria quincenal de la Junta Departamental de Soriano

|



Convocatoria a la Junta Departamental

Fue emitida la convocatoria para la nueva sesión ordinaria quincenal, que la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 16 de abril de 2018, a partir de la hora 20.oo.

En la oportunidad serán considerados un total de 24 expedientes, que integran el orden del día de la citación.

Para cuatro de ellos se solicita el archivo en bloque, de acuerdo a los informes elaborados por las comisiones asesoras que los estudiaron.

En dos casos se analizarán en conjunto dos expedientes, por estar referidos a temas similares, según los planteamientos hechos.

Cabe destacar que los expedientes recogen planteos de ediles, trasladando en su mayoría inquietudes de vecinos, excepto dos que están referidos a resoluciones del Tribunal de Cuentas de la República.

-

Los temas del Orden del Día

Los temas que componen el orden del día para esta sesión del próximo lunes 16 a la hora 20.oo, son los siguientes:

I.Planteamiento del edil Raúl Bruno, solicitando la exoneración del costo de los peajes en carretera para los vehículos que posean matrícula de discapacitado.

II.Planteo de la edil María Castro, refiriéndose al aumento de la venta directa al consumidor de productos alimenticios elaborados en otros departamentos.

III.Planteamiento del edil Luciano Andriolo, refiriéndose a situación que vive vecino de Dolores ante problemática habitacional.

IV.Planteo del edil Emanuel Borges, refiriéndose a la necesidad urgente de instalación de cámaras de seguridad en nuestra ciudad.

V.Planteamiento del edil Luis Ciganda, referido a situación del sector apícola.

VI.Planteo del edil Luis Rico, refiriéndose a pérdida de lodo contaminado de la petrolera Australiana Petrel.

VII.Dos expedientes con planteamientos del edil Leonel Silva, sugiriendo que en cada ciudad del departamento se disponga de un generador en casos de falta de agua y del edil Marco Morosini, solicitando se estudie la posibilidad de suministrar agua potable aunque no haya energía eléctrica.

VIII.Planteo del edil Emanuel Borges, trasmitiendo inquietud de vecinos de calle Rivera entre Casagrande y Blanes Viale por problemática de un camino vecinal.

IX.Planteamiento de la edil Nerina Bionda, refiriéndose a determinadas obras presupuestadas de la ciudad de Cardona.

X.Planteo del edil Luis Rico, trasmitiendo diversas inquietudes de vecinos de la localidad de Perseverano.

XI.Planteamiento del edil Luis Rico, refiriéndose a preocupación de vecinos por continuas roturas de cañerías de OSE en diferentes lugares de la ciudad de Dolores.

XII.Planteo de la edil Alba Bonino, presentando propuestas tendientes a ordenar y disminuir los riesgos en el tránsito y reclamando el cumplimiento y fiscalización de las normas.

XIII.Planteamiento de la edil Alba Bonino, reiterando pedido de lomos de burro en Ruta 96 donde se ubica la Escuela Nº 57.

XIV.Planteo del edil Máximo Mesa, trasladando inquietud de su suplente de edil Daniel Varela, quien solicita construcción de una rampa frente al Hogar “Don Joaquín”.

XV.Planteamiento del edil Richard Izaguirre, manifestando preocupación por la rotonda de calles Wilson Ferreira Aldunate y Luis Alberto de Herrera.

XVI.Planteo del edil Richard Izaguirre, referido a la falta de la necesaria cobertura en cámaras de pluviales en límite de Plaza de los Abuelos.

XVII.Dos expedientes con planteamientos de la edil Alba Bonino, solicitando la poda de árboles en las proximidades de calle Colón y Agraciada de Villa Soriano y trasladando inquietud de vecinos de Villa Soriano que solicitan mejoras en alumbrado público.

XVIII.Planteo del edil Máximo Mesa, trasladando inquietud de vecinos de parada Suárez y El Volcán por mejoramiento del camino de esa zona.

XIX.Los expedientes para los que se solicita el archivo en bloque, son los siguientes:

•Planteamiento del edil Damián De Oliveira, presentando nota de organizadores de Seminario Regional “Crecimiento y Desarrollo”.

•Planteo de la suplente de edil Nohemí Racioppi, presentando reclamo de vecinos de calle Braceras entre Blanes Viale y Ansina sobre reparación de aceras y calles.

•Dos expedientes con resoluciones del Tribunal de Cuentas de la República relacionadas con reiteraciones de gastos observados por la Contadora Delegada en la Junta Departamental de Soriano.

-

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.