Inscriben en Cardona desde la semana próxima para Uruguay Trabaja

|


Desde la Oficina del MIDES de Cardona se  informa que la semana próxima inician las inscripciones para el Programa Uruguay Trabaja, en esta primera instancia "sólo para personas con discapacidad".

Las mismas se estarán realizando desde el martes 24 hasta el lunes 30 de abril, de 9 a 15 hrs, en la Oficina local (Bulevar Cardona esq. Rivera - Ex Estación de AFE).

Como todos los años y atendiendo a la ley 18.651 sobre Protección Integral de Personas con Discapacidad, Uruguay Trabaja dispone un cupo de 4% a nivel nacional reservado para personas con discapacidad.

Los requisitos para inscribirse son los siguientes: tener entre 18 años y 64 años de edad; no haber terminado 3er. año de Liceo o UTU; se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica; se encuentren desocupados/as por un período mayor a dos años; no hayan participado en cualquiera de las ediciones del Programa “Uruguay Trabaja” por más de tres meses.

Uruguay Trabaja es un programa socioeducativo-laboral, creado por la Ley N° 18.240, que se propone generar mayores oportunidades de inclusión social mediante el trabajo, facilitando procesos de integración a través de estrategias socioeducativas. Las tareas tienen que ver con refracción y reparación de obras públicas, por ejemplo albañilería, tareas de construcción y pintura, teniendo el programa en Cardona y Florencio Sánchez una duración de hasta 6 meses.

Mides1

--


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.