Femicida de San Pedro era oriundo de Jose Enrique Rodo

|

Como adelantó PERFILES un hombre de 47 años( LF) oriundo de José Enrique Rodó  disparó cuatro veces contra su expareja esta madrugada en un tambo ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Colonia de Sacramento mas precisamente en paraje San Pedro. Luego del asesinato, que constituyó el femicidio número 12 de este año según las cifras oficiales, el hombre se suicidó.


La mujer ( M T)  tenía 37 años y era madre de tres  hijos, 2 pequeños con    (LF ) y una adolescente de 16 años de otra relación anterior.  La pareja se había separado en febrero de este año, y el 6 de abril un juez de Paz emitió una orden de prohibición de acercamiento contra el hombre, luego de una denuncia por violencia doméstica. Y la había respetado hasta esta madrugada.


Según contó la fiscal del caso, Alicia Abreu, el homicidio ocurrió cerca de las 4, cuando la mujer se había levantado para comenzar con sus tareas de rutina en el establecimiento rural, en donde también trabajaba y vivía el hombre hasta hacía unas semanas, cuando fue expulsado por el patrón luego de enterarse de los episodios de violencia Los  niños dormían en una pieza apartada del lugar donde sucedieron los disparos, por lo que no se enteraron de nada en el momento, pero la adolescente despertó enseguida y vio lo que había pasado.

"Vinieron unos familiares para encargarse de los niños, y ahora se va a armar un expediente para resolver la tenencia", dijo la fiscal, y agregó que "la idea es que no ingresen al INAU".

Fuentes de la investigación reportaron que el homicida dejó unas notas con un contenido tan violento y "despreciativo" de la vida, que no se hará público, atendiendo a la sensibilidad de los niños de la familia. El hombre habia estado viviendo los ultimos dias en la casa de su madre en Rodo donde dejó las cartas. Fuente El Observador y Redacción PERFILES.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.