El viernes llega a Cardona un equipo de la Facultad de Arquitectura por proyecto de Reforestación y veredas inclusivas

|

Los concejales del Frente Amplio en el Municipio de Cardona Pablo Ponce y Silvia Gabarrot abordaron y presentaron varias inquietudes en la pasada sesión del Municipio de Cardona. TEMARIO:

1) Asuntos varios:
Proyecto: Reforestación y veredas inclusivas El próximo viernes llega a Cardona el equipo de la Facultad de Arquitectura encabezado por la Arquitecta Dra. Especializada en Paisaje Ana Vallarino, para comenzar a diagramar el plan de ejecución del mismo. La construcción de baldosas para las VEREDAS INCLUSIVAS va a ritmo sostenido. Ya se recibieron 300 metros cuadrados, por lo que fue abonada la suma de $U 94.155.
Informe de la reunión con vecinos de la Mesa de Participación Ciudadana Centro: Se informó al Concejo de los planteamientos. Se solicitará a OSE los padrones que todavía no estén conectado a la red de Saneamiento. El Concejo aprobó llevar a la reunión de los cuatro Municipios del departamento la moción de redactar un documento conjunto sobre la construcción de veredas, para elevar a la Intendencia y la Junta Departamental. El Teatro Artigas está habilitado por Bomberos. Se decidió por unanimidad elevar una carta al Directorio de AFE solicitando autorización para clausurar los baños públicos, hasta poder lograr otra alternativa. Se decide colocar más cartelería y más tachos de basura. Se buscarán los documentos que forman parte del archivo y se tendrá en cuenta la ayuda de la vecina Mariángeles Bugani.
Solicitud de vecinos de la MPC Norte: Se colocarán cuatro carteles indicando que la velocidad máxima en el lugar es de 40 km.
Funcionamiento del Teatro Artigas de Cardona: Esta información nos será entregada en la próxima sesión.
Solicitud de apoyo económico del Nodo Cultura a la Intendencia de Soriano: Se nos informa que el expediente pasó hace un mes de la Dirección de Cultura a la Secretaría de Intendencia. Solicitamos se pida agilizar el trámite.
Proyecto de alumnos del Liceo: ESTANQUE EN LA FUENTE DE LA PLAZA:Se recibió a la Directora de Arquitectura Verónica Colman acompañada de integrantes de su equipo cumpliendo con la solicitud realizada por estos Concejales. La Prof. del Liceo de Cardona Bilma Ramos expuso el proyecto para hacer un estanque en la fuente de la Plaza. Los técnicos escucharon la propuesta, analizaron algunos pro y contras, y se comprometieron a estudiar el caso, mientras que la docente aportará más material de la investigación. Consideramos la instancia como muy fructífera, más allá de lo que se pueda concretar; pues el Municipio y los Técnicos de la Intendencia tienen en cuenta ideas de adolescentes, preocupados por el AMBIENTE.
2) Funcionario estable para Plaza de Deportes: A partir de mañana, 17 de abril, la Plaza contará con un funcionario estable para su mejor funcionamiento.
3) Pedido de informe al Secretario de RRPP de la Intendencia: Al no recibir contestación al pedido de informe realizado al Secretario de RRPP sobre el manejo de la Página de Facebook del Municipio de Cardona, se reitera el mismo, pero esta vez amparándonos en el Art. 30 de la Constitución de la República y en la Ley de Acceso a la Información Pública. Además, se adjunta material de importantes acciones que tienen que ver directamente o indirectamente con el Municipio, para que sean publicadas en la página.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.