Detuvieron al conductor del auto que traslado a ladrones del Scotiabank

|

Un hombre de iniciales J.E.G.G. resultó procesado con arresto domiciliario por un plazo de 90 dias vinculado a la rapiña en el Scotiabank Trinidad.

La juez penal Núñez dictó prisión preventiva por ser presunto autor de una rapiña especialmente Agravada . La audiencia de Formalización se realizó en el Juzgado penal de Flores próximo a las 19:30. La participación de esta persona en el hecho fue facilitar el vehiculo utilizado en la rapiña, ya que el dia antes lo alquilo y el dia de la rapiña en horas de la noche en su auto particular llegó hasta Trinidad a buscarlos ( parque centenario) y los regresó a Montevideo.

El auto utilizado en la rapiña, fue abandonado en trinidad minutos más tarde de la rapiña; El hombre de iniciales J.E G.G. al día siguiente lo denunció como robado en la seccional 25 de Montevideo, según la acusación de la fiscal Dra Rusiñol, fue a denunciar el auto pero el tenía las llaves en su poder ya que cuando facilitó la fuga de los rapiñeros uno de estos se la entregó. Uno de los rapiñeros, que llevaba peluca, barba y una nariz postiza está identificado y tiene cierre de fronteras.

Hasta el momento de los implicados ninguno tiene antecedentes penales.

Sobre la mujer detenida, si bien tiene una vinculación con quien hoy está con medida cautelar y además una vinculación familiar con uno de los prófugos, se supo que no hay elementos para formalizar audiencia.

La solicitud de la fiscal Rusiñol fue de medida cautelar con prisión preventiva(J:E:G:G) por 90 dias para no entorpecer la investigación ya que hay dos personas prófugas y pruebas aun sin diligenciar y entendía que de otra forma se podría entorpecer la investigación, pero la Sra Juez resolvió la medida cautelar de arresto domiciliario por 90 dias.

El dinero aún no apareció y tampoco los elementos utilizados en el disfraz.

La defensa de J.E.G.G, Dra Maciel se opuso a la relación de los hechos y dijo que el dia de la rapiña "su defendido estaba trabajando en Montevideo, hecho que se puede comprobar y que su defendido en un acto de buena fe el dia de los hechos llegó a Trinidad ya que la novia de éste le pidió ir a la ciudad de Young a buscar a su presunto cuñado,..." Además la abogada defensora expresó que su cliente ha colaborado eficazmente en la investigación.

La Juez explicó que en esta audiencia no se juzga sino que se le informa de sobre los hechos por los cuales está siendo investigando y resolvió formalizar la investigación con el arresto domicilio y fijando domicilio del implicado en Montevideo. Fuente Mariely Salvatto

AF1QipM7juWdIKF0Ll1xuW7pwECxREzA5nRx63fV7N3as1600w400

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.