Frigorífico Establecimientos Colonia envia 600 trabajadores al Seguro de Paro

|

Representantes del Grupo MARFRIG confirmaron en las últimas horas que enviarán al seguro de paro a 600 trabajadores del Frigorífico Establecimientos Colonia.

La medida comenzará a regir el 2 de mayo y se extenderá durante todo el mes.

600 de los 700 empleados que tiene la industria instalada en la ciudad de Tarariras ingresarán al seguro de desempleado el próximo 2 de mayo. La decisión responde a la actual coyuntura del sector, en donde subió el precio del ganado lo que habría trabado el acuerdo de venta de animales entre productores y la industria frigorífica.

Si bien Establecimientos Colonia tiene 700 empleados, 100 continuarán trabajando en el sector hamburguesas. Los operarios están en este momento con licencia anual y hasta ayer manejan el 2 de mayo como la fecha para el reintegro a su tarea.

El presidente del Sindicato frigorífico Mariano Heber, explicó que la situación actual perjudicó el negocio judío que representa la estabilidad de la industria coloniense ya que en el Establecimientos Colonia se faenan 500 animales por día para ese mercado.

Además de su planta en Tarariras, MARFRIG tiene 4 más en Uruguay, en Salto, San José, Tacuerembó y Fray Bentos. El sindicalista agregó que la empresa irá rotando el seguro de paro entre los casi 3000 empleados que tiene en las diferentes plantas instaladas en Uruguay. Fuente RO.com

Uy

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.