Intentaron acuchillar a Mauricio Zarauz Director de UTU Paysandu

|


Un hecho de violencia contra un docente de Utu se produjo en la jornada de ayer, por parte de un estudiante de la Escuela Técnica de Paysandú, que entró con un cuchillo “te voy a matar” le gritaba


Así lo contó la Secretaria de Prensa de Afutu Lourdes Pintos, quién estuvo presente y narró lo ocurrido hoy a las dos de la tarde en la UTU de Paysandú “estuve en el momento del hecho” contó “a la hora 14,30 ingresa a la Escuela Técnica un jóven de 15 años que estaba haciendo interrogado por Fiscalía por hechos que la dirección de la escuela había denunciado en la justicia” contó.

Se trataría del hurto de herramientas del taller de mecánica automotriz, por valor aproximado a unos $ 19.000 en la semana del 25 de abril según otras fuentes consultadas al respecto “esta denuncia se hizo luego que desde la escuela la Dirección hablara con la familia para que los chiquilines devolvieran las herramientas, porque sabíamos quienes habrían sido quienes se llevaron estas herramientas” contó “la familia no viene a la escuela, y entonces se hace la denuncia policial a la Seccional 1º, la denuncia pasa a Fiscalía que llama a tres involucrados, uno mayor de edad que resulta procesado y dos menores” contó.

El menor de 15 años hoy tuvo la entrevista con Fiscalía, junto al padre, “se escapa de ahí y viene a la escuela a arreglar cuentas con el director de la escuela, Mauricio Zarauz. Se mete a la Dirección y le dice al Director, vení para afuera que vamos a arreglar cuentas vos y yo” contó la dirigente gremial, que fue testigo presencial del hecho “el director se para y aprovecha para cerrar la puerta con llave. El chiquilín comienza a golpear la puerta, rompe los vidrios y se corta los nudillos. Estabamos aterrorizados el director, yo, y dos educadores adentro, escondidos porque él gritaba que lo iba a matar, que lo iba a matar” contó “llamamos a la policía que intentó hablarle y hablarle, pero no había forma de calmarlo y entonces se empieza a desacatar, rompe otro vidrio y se corta. Ahi intentan reducirlo, se llama a la emergencia móvil y la Fiscal le de la orden de llevarlo a la corporación médica de Paysandu Fuente El Eco Digital 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.