Solo el partido Peñarol - Nacional dio superavit en Cardona

|

 En sede del Club Unión se reúno anoche la Liga Regional de Fútbol de Cardona en sesión ordinaria.

Presidió  la sesión el Presidente en ejercicio Sr. Néstor Urchipía con la asistencia de los Neutrales Sres. Pedro Burgos, José Revetria y Ariel Gabarrot, faltando con aviso el Sr. Rubén Pérez

Por los Clubes se hacen presentes los Sres. Delegados: UNION: Carlos Loustanau, PEÑAROL: Raúl Celio, SANTA EMILIA: Alberto Duran, COLON: Fernando Delgado, LARRAÑAGA: Miguel Giménez y Juan Rosales, NACIONAL: Carlos Bentancourt, COLONIA Victoriano Berdún.

I)- Tesorería: informa que los clubes están al día excepto Colonia, quien dice pagará al final de la reunión, autorizándosele por unanimidad a permanecer en sala con voz y voto. Secretaria informa que han presentado las actas correspondientes. Se aprueba el acta anterior

II) Asuntos Entrados. A) De Federación comunicando orden del día de próximo Congreso del Viernes 18 de Mayo en Club Uruguayo de Colonia Miguelete. B) De Ofi convocatoria para Torneo de Selecciones integración sub 14 y del Interior sub 15 (repartido).

C) Fallos del Tribunal de Penas y Protestas: nota sobre nota del Club Santa Emilia denunciando irregularidad en carne de un jugador de Peñarol y la Liga consultando si debe abonar las 20 UR, el Tribunal responde que: “de ser como denuncia, deberá cumplir con la normativa vigente y se actuará en consecuencia, de ser como nota, se tratará como tal.

D) Formularios Torneo Sub 17 “40 Aniversario del Quinquenio del Club Colon 1974-1978”: Santa Emilia 2, goles de Saimón Godoy y Fabio Mesa, Colon 1, gol de Juan Meny, amarillas Rodrigo Méndez y Juan Meny

Formularios Tomeo Reserva Copa Lino Perdomo:

Unión 3, goles de Darío Morell, Braian Perdomo y José Delgado. Expulsados: Federico Leal y Luis Mesegues ambos por juego brusco grave, Matías Pérez DT por protestar. Amarillas: Carlos Giglio, Rafael Carbajal, Darío Morell, Anthony Bermúdez. Colonia 3, goles de Cristhofer Andrada, Facundo Colman y Facundo Silva, amarillas: Facundo Colman y Tadeo Fajardo.

Nacional 3, goles de Emanuel Aguiar 3, expulsado Matías Rodríguez por doble amonestación, amarillas Andrés González y Federico Acosta. Peñarol 0, expulsado Jorge Babón por puntapié a un adversario estando el balón en juego, amarillas: Richard Pino, Quinciño Cordobés.

Santa Emilia 1, gol de Guillermo Chavarría, amonestados: Víctor Díaz, Rubén Lapaz, Edgardo Mesa, Guillermo Chavarría, Martin Bentancor, Gastón Melazzi y Aníbal García. Colón 0, amarilla Juan A. Laco

Formularios Torneo Apertura Primera División Copa Fernando Clavel:

Colonia 2, goles Cristián Figueredo 2, expulsado en ampliación por nota Lucas Álvarez juego brusco grave, amarillas Gonzalo Rigamonti, Sergio Martínez y Matías Carballo, Marcelo Díaz y Facundo Mediza. Unión 0, expulsados Cristián Díaz por juego brusco grave y Nicolás Bertoni por agresión verbal al árbitro y Martin Oses (DT) por protestas reiteradas a la terna del encuentro.

Peñarol 1, gol de Juniors Vargas, expulsado Nicolás Paolino por doble amonestación en el mismo partido, amarillas: José Hernández, Javier Díaz, Marcos Pereira, Marcelo Celio. Nacional 0, amarillas Ignacio Moreira, Guillermo Arocha y Lautaro Álvarez: constancia delegado Estela Espinel: dejo constancia que el Sr. César Celio estaba en el predio de juego como kinesiólogo y no figuraba en el formulario.

Colón 2, goles de Diego Silva y Cristián Franco, amarillas: Facundo Castellanos, Francisco Loitey, Marcelo Molina. Santa Emilia 1, gol de Job Perdomo, expulsado Lucas Perdomo por doble amarilla, amarillas: Juan Cortondo, Fernando Ortiz, Federico Suárez, Emiliano Kelland y Maximiliano Bertinat

Recaudación: Peñarol vs. Nacional cancha de Peñarol: 135 entradas y 56 autos = $ 16.300. Jueces $ 8493, Seguridad $ 3720. Superávit $ 4087. Colonia-Unión cancha de Colonia: 51 entradas y 7 autos $ 5450, Jueces $ 8.301, Seguridad $ 3720, déficit $ 6571. Colón-Santa Emilia cancha de Colon, 124 entradas y 32 autos = $ 14.000. Jueces $ 10.180, Seguridad $ 5600, (Viático Jueces Flores $ 800, viáticos y pasajes Carro $ 700) Déficit $ 1780.

Santa Emilia informa recaudación partido en Sub 15 con Peñarol de Ombúes de Lavalle; 30 entradas y 18 autos = 2160. Jueces $ 2.400, Seguridad $ 1680. Déficit $ 1920.

E) Nota del Club Larrañaga solicitando audiencia con el Tribunal de Penas para plantear el tema de la sanción al jugador Alex Cabrera exclusivamente , dejando de lado las demás sanciones. Se pasa al Tribunal el que comunicará si concede la audiencia.

F) De acuerdo a lo anunciado el Neutral Pedro Burgos entrega a los integrantes del Consejo un instructivo sobre cómo manejarse con el formulario de los partidos, el cual pasa a consideración de los Clubes

III) Congreso de Federación: Se desestiman mociones de Liga Regional del Plata sobre nuevo llamado a torneo de Selecciones Mayores y Sub 17. También negativa a su pedido de organizar el sector II de Colonia para el Torneo de Selecciones de Ofi y el de dotar por dos cupos en el Torneo Liga Mayor a las Ligas con menos de 7 equipos. Se aprueba integración del Consejo Departamental Femenino con los nombres respectivos y la fijación de 2,25 UR del arancel para los partidos de futbol femenino correspondiendo a $ 2.400 por el año 2018. Se aprueban los nombres propuestos para el Consejo Ejecutivo destacándose para la presidencia el Sr. Ariel Gabarrot. Por Cardona Fernando Quinteros y Willys Ferraro por Liga Helvética Carlos Buffa y Horacio Perazza

IV) Tesorería: Carné de jugador (C ) y Primer Fichaje (PF): Unión 1 PF y 3 C $ 500; Colón 2 carne $ 200; Nacional 1 PF y 4 C $ 600; Colonia 4 carné $ 400, Santa Emilia 1 PF y 6 carnés $ 800, Peñarol 8 C $ 800, Larrañaga 2 PF y 2 C $ 600. El Tesorero informa que en el correr de la semana estará informando a Secretaría para que se comunique los pases que se deben para ser abonados en próxima sesión.

V) Próxima Fecha: El Club Santa Emilia propone no jugar el domingo trasladando la fecha para el domingo siguiente en función de ser el Día de la Madre lo que implicará una importante ausencia en las canchas, la imposibilidad de muchos deportistas de estar junto a sus Madres, sumándose el estado de los campos de juego por lo que ha llovido y el hecho de que puede seguir el agua.

Peñarol señala de autorizar a los Neutrales a suspender la fecha el viernes si la mano viene complicada en materia climática, pero finalmente mociona que si se suspende el partido adelantado para el sábado de noche, se suspenda toda la fecha el domingo. Tras solicitar el Presidente Urchipía la opinión de los Clubes y expresarla éstos se vota la moción de Santa Emilia resultando negativa 8 a 2 votando a favor S. Emilia y Colonia. Santa Emilia solicita autorización para jugar su compromiso con Colonia el sábado 12 hora 19 y 21 en el Parque Juventud Unida aprobándose por unanimidad. Se pasa a votar la moción de Peñarol resultando afirmativa 9 a 1 con el voto en contra de Nacional.

Se fija la próxima fecha:

Sábado 12 de Mayo Parque Juventud Unida del Club Santa Emilia: Santa Emilia vs. Colonia Reserva hora 19.00 y Primera División hora 21.

Domingo 13 de Mayo Cancha del Club Unión: Unión vs. Nacional, hora 13 Reserva y hora 15 Primera División

Domingo 13 de Mayo Parque de os Fundadores del Club Larrañaga, Larrañaga vs. Peñarol hora 13.00 Reserva y hora 15 Primera División.

Unión da cuenta que el sábado 12 hora 15 en su cancha estará jugando su compromiso en Sub 15 con Nacional de Ombúes de Lavalle. Y que será visitante frente a Uruguayo de Miguelete por la primera fecha del Torneo Departamental Femenino. Por su parte por el mismo certamen Larrañaga concurrirá a Nueva Palmira para medirse con Palmirense

VI) Larrañaga consulta sobre plazo para pagar las multas aplicadas por el Tribunal. Se le responde que tiene 30 días fijándose el 8 de Junio como fecha límite. Igual plazo corre para Peñarol

VII) El Neutral Ariel Gabarrot futuro Presidente de la Federación Departamental de Soriano da un informe de las distintas conversaciones que se han venido sosteniendo y de las ideas que piensa proponer a los demás integrante del Consejo Ejecutivo una vez se concrete la elección y asunción al cargo. Recomienda especialmente que la Liga de Cardona vaya pensando en quien le sustituirá en el Consejo Departamental Juvenil ya que es un organismo de suma importancia dentro de Federación

VIII) Unión opina que la vacante que dejará el Neutral Gabarrot en la Liga debe ser llenada por los propios Neutrales de tal manera de conseguir el concurso de una persona a fin a las ideas y forma de trabajar de quienes lo vienen haciendo.

La próxima sesion se fijo para el martes 15 de mayo hora 20.30 en la sede del club Unión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.