Paros de FENAPES hoy en Soriano y Fray Bentos

|

Como lo anunció FENAPES en su página de Facebook se vienen realizando los paros: (Durante el 15, 16 y 17 de mayo vamos a tener paros regionales en defensa de la educación pública.

¡La educación pública no se vende, se defiende!)


Paro de FENAPES en Río Negro y Soriano

Se cumple el segundo día de paros zonales

Este miércoles hay paralización de actividades por parte de FENAPES en los liceos de los departamentos de Soriano, Río Negro, Colonia, San José, Flores, Durazno, Florida, Montevideo y Canelones.

Los paros comenzaron este martes en Artigas, Rivera, Salto, Tacuarembó y Paysandú y continuará el jueves en Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Maldonado y Rocha.

Aquí en Fray Bentos FENAPES ha definido que a las 14hs se de una asamblea con conferencia de prensa para explicar los motivos de la medida. Luego a las 15hs y 16hs se harán talleres sobre violencia en los liceos 2 y 3 respectivamente. Ambas actividades son abiertas al público.

FENAPES reclama el 6% del PIB para la educación así como un 1% adicional para investigación y desarrollo, de manera de poder dotar de mejores condiciones de trabajo a los estudiantes y docentes.

Se reclama además el inicio de la negociación colectiva para discutir la nueva Rendición de Cuentas, pero el ejecutivo todavía no ha instalado la mesa de negociación. Se teme que la convocatoria se demore y luego no haya tiempo para negociar.

Fuente:Inforio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.