La Brigada de Tránsito de la Intendencia de Soriano está encarando una serie de acciones en el marco del movimiento internacional "Mayo Amarillo"

|

La Brigada de Tránsito de la Intendencia de Soriano está encarando una serie de acciones en el marco del movimiento internacional "Mayo Amarillo", las que incluso ya se realizan en nuestro departamento en el marco de la gestión desplegada en materia de seguridad vial.

El movimiento Mayo Amarillo tiene como propósito hacer un llamado de atención a la sociedad sobre la siniestralidad vial que año a año deja un alto número de fallecidos y lesionados.

La siniestralidad vial sigue siendo la principal causa de muerte para personas comprendidas entre los 15 y 29 años (OMS – 2015), mientras que en nuestro departamento, las motos participan en un 70 % de siniestros que se producen.

Por todo esto se busca la concientización hacia una cultura de convivencia de los actores del tránsito, para disminuir la víctimas de siniestros en el departamento.

Tal es así que la Intendencia de Soriano toma la iniciativa, realizando en todas la localidades del departamento una movida de fuerte contenido educativo. Con ello se busca interactuar con los actores del tránsito, por medio del personal especializado en seguridad vial entregando folletería alusiva.

Cabe señalar que las acciones concretas por el Mayo Amarillo incluyen:

- Actividad de concientización en calle con personal del área docente.

- Con Jefatura de Policía, fortalecer presencia y fiscalización.

- Campaña de sensibilización y educación en centros de estudio fortaleciendo las ayudas de instrucción.

- Fortalecimiento en lo relativo a las clases para obtención de Licencia de Conducir.

Asimismo, se aprovecha esta oportunidad que brinda el “Mayo Amarillo” para remarcar aspectos del Manejo defensivo, especialmente lo que debe ser contemplado al conducir vehículos, con remarque en el respeto de las normas y de los otros actores en la vía pública.

Estos elementos son:

- Atención permanente a como se conducen los otros conductores y/o peatones con los que comparto la vía pública.

- La mayoría de siniestros, obedecen a no respetar limites de velocidad y preferencias.

- Uso de elementos de seguridad en autos, motos y bicicletas.

- Conducta de peatones en la vía pública.

- Evitar el consumo de alcohol por parte de los conductores.

- Uso del teléfono celular mientras conduce.

- Documentación al día al conducir (propiedad del vehículo, licencia de conducir habilitante, patente y seguro del vehículo).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.