Alumnos del Liceo de Rodo presenciaron Sesión de la Junta Departamental

|

La Junta Departamental de Soriano celebró una nueva sesión ordinaria quincenal procediendo a tramitar los diez expedientes que estaban en el orden del día, más otros dos que fueron agregados durante las previas, por moción de la edil Mayka Acuña.

Estos últimos corresponden a solicitudes de declaratorias de interés departamental promovidas por el Colectivo Ecológico Soriano MBURUCUYÁ para evento a realizarse con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y la Sub Comisión de Padres del Dojo Samurai de Judo para una etapa del campeonato federal 2018 a realizarse en Mercedes.

En torno a estos dos expedientes se generó debate centrado, principalmente, en el cumplimiento de los plazos establecidos para la presentación de las solicitudes respectivas, por parte de los proponentes.

Asimismo, se debatió en relación al envío o no al Ministerio de Transporte y Obras Públicas del planteamiento del edil Luis Rico, solicitando se instale balanza móvil para camiones que circulan por el Paso Ramos.

No prosperó una moción compartida por los ediles Julio Guastavino y Luciano Andriolo, de volver el tema a comisión para mejorar el contenido del decreto e incluso dar intervención a la Comisión de Ganadería, Agricultura e Industria.

Tras resultar negativa esta instancia, solo apoyada por 11 ediles en 29, se resolvió finalmente y por mayoría de 18 en 28, aprobar el decreto venía de Comisión, disponiendo el envío del planteo al citado Ministerio.

A solicitud del edil Gonzalo Barboza, se remitirá también la versión taquigráfica de todo lo que se hablara en sala sobre este tema.

En otro orden, ante moción de la edil Nilda Costa, durante las previas, se realizó un minuto de silencio en homenaje a la memoria del Ing. Amílcar Cordones, recientemente fallecido.

Cabe destacar que gran parte de la sesión fue presenciada por una delegación de alumnos y profesores del 5º Año Humanística y 6º Año Derecho del Liceo de José Enrique Rodó, a quienes se les dio la bienvenida y se agradeció el interés puesto de manifiesto por conocer el funcionamiento del legislativo departamental.

Resoluciones sobre los temas del Orden del Día

Fue declarado de interés departamental el evento organizado por MBURUCUYÁ, Colectivo Ecológico Soriano, que se realizará el próximo 5 de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. El expediente pasa a la Intendencia a sus efectos.

A solicitud de la Sub Comisión de Padres del Dojo Samurai de Judo, también se declaró de interés departamental la primera etapa del Campeonato Federal 2018 a realizarse en instalaciones del Club Praga los días 16 y 17 de junio próximo. Pasa el expediente a sus efectos a la Intendencia.

Se otorgó anuencia a la Intendencia de Soriano para la extinción de deuda por tributos municipales del padrón 1325, como así también para enajenar la unidad de propiedad horizontal, Nº 4575/005, según el artículo 37, numeral 2 de la Ley 9515, en cumplimiento de la promesa de fecha 26 de agosto de 1983, a favor de Edén Espinosa, o de quienes justifiquen legalmente ser sus herederos y de Yolanda Márquez y asimismo para adquirir la Intendencia el bien padrón Nº 1325, de la localidad catastral de Mercedes, en virtud que el contrato a otorgar oportunamente, será una escritura pública de permuta.

El planteamiento del edil Luis Rico, solicitando se instale balanza móvil para camiones que circulan por el Paso de Ramos, será enviado al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para que tenga en cuenta la propuesta. Se acompañará la versión taquigráfica del debate que este tema originó.

A la Intendencia Departamental de Soriano irá planteo del edil Raúl Bruno, apoyándose la propuesta de que se delimite y se señalice en la rambla de Mercedes, los lugares de estacionamiento específico para cada tipo de vehículos.

Se apoyó el planteamiento del edil Marco Morosini, solicitando bituminización de calle Detomasi entre Rivera y Magnone, petición que pasa al Ejecutivo Departamental.

Al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y a la Intendencia Departamental, será remitido el planteo del edil Luis Rico, a efectos de que tengan en cuenta la solicitud de iluminación en varios puntos de la localidad de Palo Solo.

El planteamiento del edil Luis Rico, solicitando reparación de lomos de burro en Perimetral de Dolores será elevado al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a la Intendencia Departamental y al Municipio de Dolores, para que sea tenido en cuenta.

También a la Intendencia pasará planteo del edil Luciano Andriolo, solicitando se tenga en cuenta la petición y se dé solución a las deficiencias en caminos, unión de ruta 21 con la Concordia y camino Berger.

Se apoyó solicitud del edil Luciano Andriolo de arreglo de Boulevard Las Palmeras en la localidad de Palmitas, elevándola al Ejecutivo Departamental.

Al Directorio de Antel pasará el planteamiento del edil Luis Rico, solicitando mayor cobertura de servicios de ese organismo en Playa de la Agraciada.

La solicitud del edil Luis Rico de extensión del alumbrado público en ruta 96 y restitución de cartelería y señalética en la localidad de Palo Solo, pasa con el apoyo correspondiente, al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.