Maestros en conflicto evalúan nuevo paro

|

El Secretariado Ejecutivo consultará a las filiales de todo el país pero hizo una propuesta de parar por 24 horas, tras tener los primeros indicios de la opinión del Ministerio de Economía, sobre incrementos.

Desde el Poder Ejecutivo no se ha tenido ninguna cifra sino indicadores relativos como por ejemplo que un 50% estará destinado a la educación y que el incremento se financiará con el crecimiento económico y la recaudación impositiva. Los maestros habían tenido una impresión cuando se reunieron con el Presidente Tabaré Vázquez, pero después se generalizó una preocupación cuando trascendió que el incremento del gasto en la próxima rendición será "acotado".

Los maestros consideran positivo que el gobierno haya abierto el ámbito de negociación a diferencia de lo que aconteció el año pasado cuando presentó la propuesta pocos días antes del 30 de junio, día en que al igual que ahora, el proyecto debe ingresar al Parlamento.

La medida de paro se está evaluando con el fin de que la sociedad "entienda" -dijo- los planteos de los maestros y se sume también a la lucha de un mayor presupuesto para la educación.

Indudablemente que hoy cuando se presente el proyecto al PIT-CNT y se conozcan cifras, habrá elementos clave como para tomar una resolución.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.