Realizaron lanzamiento del concurso ambiental “Soriano en 3R” y presentaron Punto Verde

|

Este martes se desarrolló en Rodó una nueva instancia en el marco de las acciones de fortalecimiento del Plan de Gestión de Residuos ECOFERTIL, coincidiendo con la conmemoración del "Día mundial del medio ambiente".

La ocasión fue propicia para el lanzamiento del concurso ambiental “Soriano en 3R” y la presentación del Punto Verde de la localidad de Rodó.

Esta presentación fue encabezada por el Secretario General de la comuna, Dr. Germán Cavallero, acompañado por los alcaldes de los municipios de Dolores, Rodó y Palmitas, así como integrantes del Dpto. de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente de la Intendencia de Soriano.

Se hizo una puesta a punto sobre las acciones de clasificación de residuos que forman parte del plan integral que desarrolla la Intendencia de Soriano.

En especial se destacó el programa Soriano en 3R, que es uno de los componentes del sistema de gestión del ECOFERTIL, y que incluye a los tres municipios mencionados y a actores comunitarios involucrados en algunas etapas del proceso, como el caso de la clasificación para el reciclaje.

Cerrando las actividades por el “Día del Medio Ambiente”, este jueves se presentará oficialmente la novedosa campaña “Stop Basura”, mediante la cual la Intendencia de Soriano hace una fuerte apuesta para cambiar la conducta ciudadana y así lograr la erradicación de los basurales en la vía pública.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.