Condenaron a uno de los jovenes participantes de las picadas en la Rambla de Colonia

|

La Justicia dispuso ayer miércoles condenar a E.R.G.C. de 22 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de omisión de asistencia, a la pena de dos años de penitenciaria a cumplirse bajo régimen de libertad vigilada, asumiendo las siguientes obligaciones de acuerdo a los artículos 3º 5º y 9º de la Ley N° 19.446, o sea residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la autoridad competente, sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina o autoridad competente y prohibir conducir vehículos motorizados, el otro sigue en sanidad.

Con respecto al delito de omisión de asistencia, está previsto en el Artículo 332 del Código Penal y se aplica en el caso de que alguien se encuentra con una persona abandonada o perdida e incapaz de bastarse a sí misma por alguna circunstancia, para lo que se omite prestarle asistencia y darle cuenta urgente a la autoridad competente, por lo que se considera castigado con la pena de abandono disminuida de un tercio a la mitad, también se aplicará al que por negligencia, deje de prestar asistencia sin dar cuenta a la autoridad, a una persona desvanecida o herida, en situación en que corra peligro su vida.

La libertad vigilada consiste en someter al condenado a un régimen de libertad a prueba, buscando su reinserción social a través de una intervención individualizada, bajo la vigilancia y orientación permanentes de un delegado, también existe la libertad vigilada intensiva, que consiste en la sujeción del condenado al cumplimiento de un programa de actividades orientado a su reinserción social en el ámbito personal, comunitario y laboral, a través de una intervención individualizada y bajo la aplicación de ciertas condiciones especiales, puede decretarse si la pena privativa o restrictiva de libertad que impusiere la sentencia, fuere superior a dos años y no exceda los tres.

2 Comentarios

1

Libertad vigilada,que bien.La vida de la sra. fallecida no valía nada.Esta persona vuelve a su casa,la víctima nunca mas

escrito por J.Rodriguez 14/jun/18    22:03
2

Libertad vigilada,que bien.La vida de la sra. fallecida no valía nada.Esta persona vuelve a su casa,la víctima nunca mas

escrito por J.Rodriguez 14/jun/18    22:03

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.