Trabajos de comisiones de la Junta Departamental de Soriano

|

Comisión de Asuntos Generales

La Comisión de Asuntos Generales de la Junta Departamental de Soriano recibió al suplente de edil Alfredo Antognazza y posteriormente informó y elevó al plenario el expediente con su solicitud de declaratoria de interés departamental para el Espacio cultural y educativo de la Fundación Ateneo de Mercedes.

Participaron de la reunión los ediles María Castro, Alba Aguilar, María Zulma Sarutte y Ana González.


Comisión de Turismo y Asuntos Regionales

La Comisión de Turismo y Asuntos Regionales de la Junta Departamental de Soriano analizó varios expedientes sin adoptar decisiones sobre ninguno de ellos, por el momento.

Asimismo recibió y tramitó invitación para actividades sobre turismo a cumplirse en Las Cañas los días 29 y 30 de este mes, resolviéndose la concurrencia.

Estuvieron presentes los ediles Emanuel Borges, Patricia Cáceres, Andrés Juri, Diego Guevara y Mónica Silva.


Comisión de Ganadería, Agricultura e Industria

La Comisión de Ganadería, Agricultura e Industria de la Junta Departamental de Soriano, no tuvo número para sesionar formalmente, pero los tres ediles presentes recibieron al edil Heber Scirgalea, a fin de analizar su proyecto de reglamentación sobre habilitación para comercios que giran en la venta y distribución de Plaguicidas y Aagroquímicos en Soriano, cotejando el original de la iniciativa con la redacción conteniendo modificaciones introducidas por el Ejecutivo Departamental.

Los próximos pasos a dar serán contactarse con el Ejecutivo a fin de solicitar que el expediente, cuyo original está en su órbita, sea devuelto a la Comisión de Legislación y Peticiones, como corresponde y también se pondrá en conocimiento de la Comisión de Medio Ambiente,

Asistieron los ediles Gonzalo Barboza, Ramón Barzabal y Fulvio Duarte.

Soriano

-


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.