Liga de Cardona se reunió y fijo 2a. fecha del Clausura para el domingo 24 de junio

|


En  sede del Club Unión se reunió la Liga Regional de Fútbol de Cardona en sesión ordinaria.

Presido  la sesión el Presidente Sr. Rubén Pérez con la asistencia de los Neutrales Sres. Néstor Urchipía, José Revetria, Pedro Burgos y Roberto Fontana. Por los Clubes se hacen presentes los Sres. Delegados: UNION: Carlos Loustanau, PEÑAROL: Raúl Celio, SANTA EMILIA: Alcides Pastorino, COLON: Fernando Delgado, LARRAÑAGA: Miguel Giménez y Juan Rosales, NACIONAL: Carlos Bentancourt, COLONIA Gustavo Bentos.

Previas: Unión solicita un minuto de silencio por el fallecimiento del Sr. Miguel Lotito, quien fuera Dirigente, colaborador y Padre de un jugador del Club. Así se hace.

El Presidente Rubén Pérez le da la bienvenida al nuevo integrante Neutral de la Liga Sr. Roberto Fontana deseándole el mejor de los éxitos. Fontana agradece los conceptos agregando que espera ser útil para el futbol de Cardona

I) Tesorería: informa que los clubes están al día y Secretaria informa que todos los Clubes han presentado las actas correspondientes. Se aprueba el acta anterior. Pases: Samuel Batista libre de Santa Emilia para Nacional $ 1.200 y Cristhian Hahn de Rio Negro de San José para el club Colón 31/12 $ 3.140.

De Tesorería de OFI carnés y fichaje primario: Peñarol 3 carnés $ 300, Santa Emilia 3 carnés $ 300 , Nacional 1 carné $ 100 , Colón 1 carné $ 100 , Larrañaga 4 carnés 2 fichajes primario femenino y renovación de carné femenino $ 770, Unión 5 fichaje primario femenino $ 650.

Cada Club deberá abonar por cuota parte rifa Consejo Único Juvenil $ 625

II) Asuntos Entrados. A) Nota del Club Nacional solicitando la autorización correspondiente para que el venidero domingo las Selecciones de Baby Fútbol de la Liga Florencio Sánchez Cardona puedan sostener encuentro amistosos en el Mini Estadio Guillermo Pérez (que le fue solicitado con ese propósito) con su similar de Tarariras. Se aprueba por unanimidad.

III) Asuntos Salidos: nota OFI comunicando no participación en torneo de selecciones sub 14 para el cual se había expresado interés

B) Formularios 1ra.Fecha Torneo Clausura Trofeo Deporte 2000: Colón 2, goles de Cristian Franco y Edgard Molina, expulsado Joaquín Brito por doble amarilla en el mismo partido. Amarillas Facundo Castellanos y Francisco Loitey. Colonia 1, gol de Ramiro Pereira, expulsados: Martin Suárez por juego brusco grave. Luego de ser expulsado agrede verbalmente al árbitro y amenaza con romperle la cabeza, no acata la orden de retirarse. Inmediatamente expulse al jugador Nro. 7 Pablo Fontana a instancia del asistente Nro. 2 por agresión verbal. Expulsado Matías Carballo por doble amarilla en el mismo partido.

Nacional 2, goles de Arildo López y Lorenzo Álvarez, amarillas Ignacio Moreira, Guillermo Arocha, Santiago García y Diego Escudero .Larrañaga 0, amarillas Enrique Giménez, Luis Quinta y Facundo Silva.

Santa Emilia 4, goles de Sergio Dibot, Juan Fragosa, César García y Fernando Ortiz. Amarillas: Juan Fragosa. Unión 3, goles de Nicolás Troche, Fernando Barrientos y Federico Rodríguez. Amarillas; Rodolfo Collazo, Francisco Aquino, Andrés Squítin y Federico Rodríguez.

Torneo Clausura Reserva: Nacional 3, goles de Ronald Carbajal, Ramiro Domínguez y Guillermo Kelly. Amarillas Guillermo Kelly. Larrañaga ,amarillas: Matías Volpe, César Bonyour y Sebastián Chocho.

Santa Emilia 0, amarilla Agustín Revetria, Unión 0, amarillas Danilo Giglio, Braian Perdomo y José Delgado.

Colonia 2, goles de Facundo Silva y Hugo Mautone. Expulsados: Facundo Mediza por doble amarilla y Facundo Silva por agresión verbal a la terna. Amarillas Pablo Fontana, Exequiel Carballo, Braian Suárez, Hugo Mautonez, Cristopher Andrada, Facundo Mediza y Jorge Inella. Colon 1, gol de Leonardo Castro.

Recaudación: Unión vs. Santa Emilia 47 entradas y 13 autos $ 5.350. Jueces $ 7.506, Seguridad $ 3.720. Déficit $ 5.876. Colon vs. Colonia 63 entradas y 20 autos, completa informe en la semana. Larrañaga-Nacional 71 entradas y 12 autos, completa informe en la semana

Formularios Torneo Sub 17 Torneo Clausura: Colón 2, goles de Santiago Cuevas y Dalton López. Amarillas: Axel Lapaz, Juan S. Meny, Dalton López y Braian Zerpa. Nacional 0, amarilla Ignacio López.

El Presidente Rubén Pérez expresa que en función de los resultados el Club Colón ha logrado el Campeonato Apertura en Sub 17, llevándose el trofeo “40 Aniversario del Quinquenio del club Colon 1974-1978”.Propone un voto de aplauso, lo que así se hace

IV) El Presidente Rubén Pérez hace un recuento de los trofeos que faltan en la temporada 2918, recordando que aún restan nominar Clausura Reserva y Unificación Sub 17 y Reserva. Nacional propone que el torneo clausura Sub 17 lleve el nombre de “86 años del Club Nacional de Futbol de Cardona”, lo que se aprueba por unanimidad

V) Fijación 2da. Fecha del Torneo Clausura “Deporte 2000”. Domingo 24 de junio:

Parque Miguel De Vega del Club Colonia: Colonia vs. Larrañaga hora 13 Reserva hora 15 Primera División

Parque Juventud Unida del Club Santa Emilia: Santa Emilia vs. Peñarol hora 13 Reserva hora 15 Primera División.

Parque Ashad Daruech del Club Colón: Colón vs. Unión hora 13 Reserva hora 15 Primera División

VI) El Presidente Rubén Pérez expresa que se ha venido cobrando los $ 500 a los Sres. Árbitros, que este domingo faltó hacerlo en el partido de Larrañaga-Nacional. El Delegado de Larrañaga señala que tenía pensando hacerlo e incluso habían coordinado la forma con el árbitro, pero luego al saber la desorbitante suma que pretendía y cobró como viáticos y pasajes el Sr. Jorge González ($ 2.800), se olvidó Averiguaciones posteriores le permitieron saber que cobró correctamente González porque no tienen retorno en ómnibus dentro de las dos horas posteriores a la finalización del partido, lo que de cualquier manera es un disparate. Agrega que debe coordinarse entre los colegios Departamental y local que se envíen Jueces de zonas con fácil acceso como Rosario o Nueva Helvecia.

También en el tema referil Larrañaga pregunta a los demás delegados si en el caso de los otros partidos, los Jueces obligaron a que los formularios quedarán dentro de los vestuarios, como ocurrió en Larrañaga-Nacional donde Pereira dijo que era orden del Colegio de árbitros. Le contestan que no.

VII) Larrañaga expresa su malestar por el hecho de que le obligaron a jugar su compromiso en futbol femenino con Unión (que comparte el punto de vista) el miércoles de noche cuando otros equipos pudieron hacerlo el sábado. Ese día el frio reinante y la llovizna generó problemas de salud en varias jugadoras que terminaron con gripes y fuertes resfríos. Se hace un importante esfuerzo por participar pero el miércoles no había con quien hablar para ver si se podía suspender. El Consejo Único Departamental de Futbol Femenino debe coordinar mejor la actividad y tener un grado de flexibilidad importante si se pretende estimular el fútbol femenino

VIII) Se fijo   la próxima sesion  para el martes 26 de Junio hora 20.30 en la sede del club Unión. Se comparte cena de camaradería

Cespedpelotafutbol

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.