Edil Leonel Silva lamento que el Comisario procesado siga en funciones

|

El edil del Partido Colorado Leonel Silva expuso en la Junta Departamental sobre la situacion del comisario Batto que fueta procesado junto a el concejal nacionalista Mengen  de Cardona (quienes apelaron el fallo.) En su alocución comenzó diciendo

"Hace algún tiempo atrás, nos interesábamos por la situación que se estaba dando en Cardona, con un funcionario policial de alta Jerarquía, quien junto al titular de una automotora y actual Concejal del Municipio de Cardona, estaban acusados formalmente de un delito en perjuicio de otro policía, de menor rango, el que había sido literalmente “apretado” o “estafado” en relación a la compra de un automóvil.

Nos preguntábamos en aquella oportunidad por qué la Justicia no había actuado y reclamábamos también información a las autoridades policiales, ya que el jerarca involucrado seguía muy campante en funciones y ocupando cargos de relevancia en el departamento.

Pasó el tiempo, sin respuestas, pero como se dice siempre “la Justicia tarda pero llega” y en este casó llegó para hacer efectivamente Justicia con estas dos personas, disponiéndose su procesamiento.

No es que nos ensañemos con el mal ajeno, porque nadie está libre, pero nos satisface que las autoridades judiciales hayan actuado en consecuencia, defendiendo los intereses de los más débiles, ante un atropello de esta naturaleza, lesivo para la integridad de las personas.

En consecuencia valoramos que se haya hecho Justicia en favor de un directo perjudicado por el accionar perverso de estas personas, hoy procesadas como corresponde.

Desde mi punto de vista judicialmente se actuó de buena manera. Pero lamentablemente, el Comisario Rubén Batto procesado por la Justicia continúa en funciones en la zona II de la Jefatura de Soriano, según información de Periódico Centenario del pasado sábado 23.

Me gustaría saber cuáles son los argumentos del Sr. Ministro del Interior Eduardo Bonomi para mantener en sus funciones a ésta persona procesada por la Justicia.

O esto es una perla más de la inseguridad en la que estamos sometidos Sr. Ministro?

La verdad que esto está dejando mucho que desear. Si a usted Sr. Bonomi aún le queda algo de vergüenza debería renunciar. La gran mayoría de éste hermoso país se lo va a agradecer.

Que mis palabras pasen al Ministerio del Interior. Y en agradecimiento al Poder Judicial" finalizo diciendo.

Leonelsilva 2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.