Jovenes deportistas sorianenses reciben reconocimiento

|


Reunida en régimen extraordinario, que luego pasó a comisión general, la Junta Departamental de Soriano tributó merecido reconocimiento a integrantes del plantel de remo del Club de Remeros Mercedes y su técnico por su destacada participación, representando a Uruguay, en eventos internacionales desarrollados recientemente en Bolivia y Chile.

El homenaje fue solicitado oportunamente por la edil Patricia Cáceres, quien tras la bienvenida que diera el Presidente, expresó que para ella era un honor haber propuesto este reconocimiento a jóvenes deportistas que se destacaran internacionalmente.

Señaló que la realización de esta sesión prestigia a la Junta, porque “cuando tantas veces nos abruman hechos y situaciones negativos, estamos reunidos para destacar y reconocer una actuación más que positiva, excelente, de este selecto grupo de jóvenes.

Afirmó estar convencida “que siempre tenemos que impulsar lo positivo que nos une y desechar todo lo negativo que nos separa, nos divide.

“Los jóvenes son nuestro tesoro más preciado y constituyen no el futuro, sino el presente comunitario de nuestro accionar” puntualizó la edil, para agregar que el homenaje no era solo en nombre de quienes se encontraban ocupando sus bancas, sino en representación de todo nuestro pueblo.

Por su parte el Presidente edil Roque Maciel, en su bienvenida señaló, que le complacía estar nuevamente en presencia de jóvenes que una vez más, demuestran con hechos concretos, que todo es posible cuando existe voluntad y empeño.

En términos similares se manifestaron también los ediles Nilda Costa, Luciano Andriolo, Heber Scirgalea, Julio Guastavino, Juan Rey, Juan Antonio Oten, Guillermo Gutiérrez, Ángel García, Richard Izaguirre y Emanuel Borges, quienes destacaron también el apoyo de las familias y del propio club.


Agradecimientos de los Homenajeados

El técnico de los planteles, Marcelo Trigo agradeció a la edil proponente y a la Junta por este reconocimiento y coincidió en señalar el ejemplo que están dando estos jóvenes deportistas, el esfuerzo de sus familias y el aporte fundamental del Club de Remeros Mercedes.

Se refirió a los aportes del plan Rema Mercedes impulsado por la Institución y anunció que una segunda edición del mismo ya fue acordada.

Por su parte, la joven Macarena Bonilla agradeció en nombre de todos los integrantes del plantel destacando que también se dedican a los estudios y reconociendo el apoyo de sus familias y del club.

Finalizó su intervención con emocionadas palabras que arrancaron el aplauso, espontáneo y de pie, de todos los ediles.

Cabe precisar que, por su destacada actuación en los Torneos de Remo, Panamericano y Sudamericano cumplidos en Chile y en los Juegos Odesur realizados Bolivia, recibieron el reconocimiento los jóvenes Sabrina Díaz, Álvaro Silva, María Macarena Bonilla y Francisco Rodríguez.

También fueron reconocidos por su participación en el Panamericano y Sudamericano de Remo en Chile, los jóvenes Yuliana Etchebarne, Ynela Aires, Felipe Kluver y Zoe Acosta, como así el Director Técnico de estos planteles, Marcelo Trigo.                                 INTENDENCIA TAMBIEN RECONOCERA A LOS DEPORTISTAS.                                  La Intendencia de Soriano realizará un reconocimiento a deportistas de nuestro departamento que se destacaron recientemente en competencias internacionales defendiendo a nuestro país.

Para ello se realizará este miércoles 27, a la hora 10, una ceremonia en el salón "Eduardo V. Haedo", en la cual se entregarán reconocimientos a los planteles de remo y pelota que obtuvieron medallas de playa y bronce en los Juegos ODESUR y en el torneo Sudamericano y Panamericano de Remo.

De esta manera se estará reconociendo a Mariángeles Maneiro y Sofía Vicente

por su Medalla de Plata obtenida en la modalidad Pelota de Goma y al técnico Ulises García por la Medalla de Bronce obtenida en Pelota de Mano Frontón 36 m., en los Juegos ODESUR -realizados en Cochabamba (Bolivia).

También tendrá su tributo el plantel de remeros integrado por:Felipe Kluver,Sabrina Díaz, Francisco Rodríguez, Macarena Bonilla, Yuliana Etchevarne, Zoe Acosta, Ynela Aires, Alvaro Silva y Marcelo Trigo (DT), por los logros obtenidos en el Sudamericano y Panamericano de Remo disputado en Chile y en los Juegos ODESUR.

De esta manera, el gobierno departamental encabezado por el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, vuelve a realizar un reconocimiento a atletas que con sus logros dejan en alto el prestigio del deporte sorianense. Foto reconocimiento en la Junta Departamental. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.