Junta Departamental de Soriano realizo Sesion Ordinaria

|

Este lunes por la noche se realizo la Sesión Ordinaria quincenal de la Junta

Departamental de Soriano dando trámite a los 13 expedientes que conformaban su orden del día para esta oportunidad.

Solo hubo debate en el primer punto referido a la propuesta para realizar llamado interno a fin de cubrir vacante de un cargo de Auxiliar Taquígrafo.

El edil Luciano Andriolo planteó discrepancias y señaló que su sector entendía necesario que el llamado tuviera carácter nacional.

Mientras tanto, no prosperó una moción del edil Julio Guastavino, de cambiar el texto del decreto para que abarcara no solo a la Junta sino a todo el gobierno departamental.

Finalmente fue aprobada la iniciativa de la Comisión de Asuntos Internos por 27 votos en 29 presentes.

-

Resoluciones sobre los temas del Orden del Día

Fue aceptada la propuesta de la Comisión de Asuntos Internos disponiéndose la convocatoria a un llamado interno, entre los funcionarios de la Junta Departamental de Soriano, mediante prueba de suficiencia, para proveer un cargo de auxiliar taquígrafo. Se designará un Tribunal que determinará las bases y el carácter de la prueba, la que se realizará en fecha que el tribunal designado y la Comisión de Asuntos Internos, conjuntamente con el Presidente del Legislativo, entiendan oportuno. El tribunal que entenderá en el mismo, estará integrado por cuatro representantes del Partido Nacional, dos del Frente Amplio y uno del Partido Colorado, más aquellos técnicos que el tribunal entienda necesarios. Las respectivas bancadas harán llegar a la Mesa los nombres de las personas que las representarán en dicho tribunal.

-



Ante planteamiento del suplente de edil Alfredo Antognazza, se declaró de interés departamental el espacio cultural creado por la Fundación ATENEO, de carácter cultural y educativa, sin propósito de lucro y que tendrá como principal objetivo el de brindar un espacio de encuentro a realizadores y docentes, en el ámbito de las artes plásticas, escénicas, música, lírica, literatura y teatro, ubicada en Ferrería 731 de la ciudad de Mercedes. El expediente pasa a la Intendencia Departamental a sus efectos.

-

El planteo del edil Luciano Andriolo, referido a situaciones que se dan en viviendas del Banco Hipotecario y en Paso Artigas de la localidad de Santa Catalina, será remitido al Ejecutivo Departamental, para que sea atendido.

-

Pasan a la Intendencia, los planteos presentados por el edil Marco Morosini, solicitando mejorar y optimizar servicios y espacios de la localidad de Santa Catalina, a fin de que se considere la pertinencia que la alimentación de energía a los quinchos provenga de UTE y se haga el trámite correspondiente para 24 horas de luz. Asimismo se solicitará se dé rápida respuesta a proyecto de plantación de árboles por un vecino de la localidad, existiendo expediente en Arquitectura con solicitud para que diagrame el parque.

-

Pasan al Ejecutivo Departamental, para conocimiento y consideración los planteamientos del edil Luciano Andriolo, sobre falta de iluminación en Barrio Sur de Santa Catalina; del edil Emanuel Borges, solicitando bituminización de tramo de Camino Olazagastti y del edil Juan Rey, trasladando solicitud de vecinos de Egaña por el arreglo de caminos de la zona. En el caso del planteo del edil Borges, se adjuntará versión de las palabras pronunciadas en sala.

-

Se aprobó el archivo en bloque de los siguientes expedientes, por los motivos que se expresan en cada caso:

Edil Marco Morosini solicita urgente reparación del camino Olazagastti. (Al constatarse que dicho camino en su totalidad se encuentra hoy transitable)

Planteamiento del edil Juan Rey, refiriéndose a existencia de pozo y mal estado de calle 18 de Julio. (La calle está transitable, hubo problemas por arreglos realizados por OSE, lo que se estaba arreglando en el momento de concurrir la comisión a inspeccionar)

Planteo del edil Guillermo Gutiérrez, refiriéndose a rotura de caño de OSE en Rivera e/ Detomasi y Paysandú de la ciudad de Mercedes. (No se constató la existencia de caño roto, el que podría haberse reparado)

Planteamiento del edil Marco Morosini, presentando una serie de inquietudes de vecinos de las localidades de Egaña y Risso. (Luego que integrantes de la comisión recorrieran el lugar, comprobando que el espacio de recreación del Paso de La Aguada, el padrón pertenece a privados, por lo cual no se puede intervenir, mientras que respecto a la acumulación de agua en cunetas, hubo respuesta el 7 de mayo pasado, de la Secretaría de la Junta Local de Egaña).

-


Tras tratarse en forma desglosada, a pedido de los autores de los planteamientos, se dispuso igualmente el archivo de los siguientes expedientes:

Edil Carlos Susaye presenta inquietud sobre iluminación, reacondicionamiento del Camino Olazagastti, zonas linderas y cunetas. (Se constató que el camino se está reparando y limpiándose las cunetas, mientras que la iluminación con focos cada 50 metros, es la que corresponde)

Planteo del edil Luciano Andriolo, refiriéndose a las malas condiciones en que están las calles y otros servicios de zona de Plaza Eugenio Aguilar. (La comisión concurrió al lugar y respecto al cordón cuneta los vecinos entienden que no sería una solución momentáneamente, solicitando se mantenga la limpieza y la reparación como se viene realizando y además se pudo comprobar que la iluminación existente en la calle es muy buena, con tres focos a una distancia de 50 metros cada uno y cinco focos en el entorno de la plaza. 

Soriano

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.