Comenzara reparacion de veredas del proyecto " Naturaleza y cemento"

|

Los concejales del Municipio de Cardona por el Frente Amplio Silvia Gabarrot y  Pablo Ponce presentaron varias inquietudes durante la sesión realizada ayer lunes en el Municipio. En resumen se destaca :

1) Asuntos varios:

Proyecto: Planificando lo urbano- NATURALEZA Y CEMENTO. Posiblemente el día de mañana se comience con el trabajo de veredas. El próximo martes 3 de julio a las 18 hs. el Equipo de la Facultad de Arquitectura realizará la devolución de su trabajo sobre la forestación de la ciudad. Todos los vecinos, instituciones y colectivos de la sociedad civil organizada están invitados. Les agradecemos dar la mayor difusión posible.Literal C del F.IG.M.: Nuestra propuesta de tener en cuenta al pueblo Jackson queda a estudio junto a destinar parte de la partida a la obra de la Plaza Artigas; pero se volverán a analizar las mismas cuando el dinero llegue, en el mes de noviembre.Residuos en Plazoletas: Ante nuestro requerimiento se colocaron los tachos con tapas que disponía el Municipio; quedando a la espera de que vengan más de la Intendencia, para realizar la reposición final.Terminal de Ómnibus: El Alcalde nos expresa que se han realizado algunas observaciones al ganador de la licitación, pero que las mismas aún no han sido levantadas.Llamado a licitación para la gestión del Vertedero: El Alcalde informa que son los dos Intendentes (Soriano y Colonia) los que no han firmado el documento para que se publique el llamado. Expusimos nuestra preocupación por esta demora, teniendo en cuenta la situación grave que atraviesa actualmente el Vertedero.

2) Nodo Deportes: Con respecto a la creación del Nodo Deportes se acordó conversar con la Dirección de la Plaza de Deportes para que junto a la Comisión de Apoyo de la misma, logremos planificar un llamado a interesados para su consolidación.

4) Observaciones del Tribunal de Cuentas: Nuestra carta fue elevada al Intendente, propusimos a los representantes del Partido Nacional si querían firmar la misma para que fuera por unanimidad del Concejo el pedido; pero no opinaron, por lo cual no firmaron.

En la pasada sesión del 11 de junio, quienes suscriben presentamos una propuesta de fomentar la CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA a través del Municipio, realizando un trabajo sistematizado que concluyera en setiembre con la conformación de un Concejo Municipal de Niños, donde representantes de los siete centros de Educación Inicial y Primaria de la comunidad expusieran sus IDEAS. Los representantes del Partido Nacional no lo votaron porque alegaron que lo iban a estudiar. Esperábamos que en la sesión de hoy se expidieran sobre el tema, pero ni siquiera lo mencionaron.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.