Solidaridad y total respaldo a la Dra. Silvia Gabarrot

|

Cardona, 30 de junio de 2018.

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

El Secretariado del Comité de Base "Zelmar Michelini" del Frente Amplio de Cardona y el Concejal por el FA en el Municipio de Cardona Pablo Ponce, declaramos:

Ante la situación que atraviesa la Concejal Silvia Gabarrot por una decisión judicial, fallo que como todo republicano ACATAMOS; EXPRESAMOS NUESTRA SOLIDARIDAD Y TOTAL RESPALDO HUMANO Y POLÍTICO A LA COMPAÑERA.

Más allá de las diferencias ideológicas que se puedan tener, nadie desconocerá (y así se lo han hecho saber a ella y a nosotros en estos días) la intensa y desinteresada labor social que Silvia ha desarrollado en nuestra comunidad desde el primer día que comenzó a ejercer como Profesional de la Salud; y nadie será capaz de creer que su actuación en ese triste momento por el que hoy se le acusa, fue realizado con premeditación.

Desde el punto de vista estrictamente jurídico, expresamos:

•El procesamiento sin prisión no implica sentencia definitiva, por lo que rige constitucionalmente con el mismo, el principio de inocencia para cualquier ciudadano. El acto de procesamiento da lugar al juicio penal, donde se deben producir pruebas por parte del Fiscal y del procesado; luego viene la acusación de la fiscalía, la posterior contestación de la defensa y recién ahí, la sentencia definitiva.

Desde el punto de vista HUMANO Y POLÍTICO manifestamos:

•En esta situación no ha habido dolo, es decir no existió voluntad deliberada de cometer un delito.

•Nuestra Compañera no ha faltado a la Ética ni a la Moral.

•Se la juzga estrictamente por un hecho inherente a su función como profesional de la salud, la cual está expuesta permanentemente a desenlaces no deseados por nadie.

•Su actuación y representación de nuestra Fuerza política han sido intachables, con una entrega y compromiso reconocidos por todos.

Por lo tanto, reiteramos nuestro firme apoyo a la Compañera y a la decisión que ella tome con respecto a su actuación en el Concejo Municipal de Cardona, porque estamos convencidos que su ÉTICA, no está en juego en esta triste situcación que le toca vivir.

Hoy más que nunca. Compahera Silvia Gabarrct. hacemos público nuestro APOYO y NUESTRO ABRAZO FRATERNO Y SOLIDARIO.

Mónica Castro.

pte. Secretariado Comité Michelini•.

Omar Udauiola.

Delegada a Pa Mesa Política Departamental.


Pabla Ponce

Concejal 'el FA en el Municipic de Cardona.

1 Comentarios

1

La mismo solidaridad que con Nicolás Maduro. Siempre defendiendo indefendibles. Cuando el bebé muerto sea de alguno de uds los quiero ver igual de solidarios.

escrito por Edinson siárez 02/jul/18    12:38

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.