Siguen practicas de integrantes del grupo de Uruguay 2030

|

Mientras la selección uruguaya de fútbol viene realizando un impecable papel en el mundial de Rusia 2018, en Soriano 76 futbolistas juveniles siguen trabajando con el objetivo desarrollar el balompié a nivel profesional sin dejar de lado sus estudios.

Se trata de los chicos y chicas de entre 14 y 17 años que forman parte del Centro de Desarrollo Integral del Futbolista Juvenil de Soriano por medio del programa “Uruguay 2030”.

Estos jóvenes futbolistas de la categorías 2003 y 2004 entrenan en fútbol con un alto grado de exigencia realizando actividades en instalaciones del estadio “Luis Köster”, en cancha del velódromo “Leonel Rocca” y en espacios verdes del parque “Guernika”.

A lo estrictamente deportivo se le integra la actividad educativa formal de cada integrantes del programa, ya que el mismo tiene por objetivo desarrollar el balompié a nivel profesional sin dejar de lado sus estudios.

“Uruguay 2030” es llevado adelante por la Liga Departamental de Fútbol de Soriano, OFI, Secretaría Nal. de Deportes, "Gol al Futuro" y la Intendencia de Soriano.

En estos 76 deportistas (varones y mujeres) hay cifradas esperanzas para que algún día puedan nutrir el proceso encabezado por el Mtro. Oscar Washington Tabárez, tal como él mismo lo manifestó en abril de 2017 cuando vino a Mercedes a participar del lanzamiento de este emprendimiento pionero en el interior del país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.