Lista 22 propone al edil Andres Juri como nuevo presidente de la Junta Departamental de Soriano

|

Se realizo anoche en Mercedes una reunión de ediles y dirigentes de la lista 22 para tratar el tema de la presidencia de la Junta Departamental que este periodo le pertenece a la agrupación.. Los ediles Luciano Andriolo y Marco Morosini fueron invitados y concurrieron pero luego de exponer su posición se retiraron ya que no pertenecen mas al grupo.

EL ACTA DE RESOLUCION

Mercedes, 2 de julio de 2019 En el día de la fecha reunidos en Asamblea las autoridades, dirigentes, adherentes y Ediles titilares y suplentes electos por la Lista 22, luego de deliberar respecto a los pazos a seguir en virtud de la posición a adoptar para la elección y designación de la próxima Presidencia de la Junta Departamental, por mayoría de votos presentes se resuelve : 1) Reafirmar y ratificar el programa de Gobierno propuesto a la ciudadanía en las pasadas Elecciones Departamentales. 2) Proponer al compañero Edil Andres Juri para que durante el próximo año desempeñe la Presidencia de la Junta Departamental en representación de la Lista 22. 3) Comunicar de forma inmediata lo resuelto en la presente Asamblea a las autoridades de la Departamental del Partido Nacional y al Coordinador de la Bancada del Partido Nacional para su conocimiento y cumplimiento. 5) Comunicar lo resuelto al Honorable Directorio del Partido Nacional para su conocimiento. 6) Asimismo se deja debida constancia que para la presente Asamblea fueron debidamente convocados la totalidad de los Ediles que fueran electos en las pasadas elecciones Departamentales por nuestra lista independientemente de su actual vinculación con la misma por así corresponder y por asi establecerlo la Corte Electoral. No siendo para más y siendo la hora 23 y 40 se da por culminada la presente Asamblea firmando todos los presentes el acta respectiva para su constancia.

LA POSICION DE ANDRIOLO Y MOROSINI

Como es de público conocimiento los Ediles Luciano Andriolo Gutman y Marco Morosini López fueron invitados a la reunión de la lista 22 para definir a quien se iba a proponer para la presidencia de la Junta Departamental de Soriano por dicha agrupación. Andriolo y Morosini concurrieron a dicha reunión por respeto a las militantes de la lista 22 y dejaron claro en la misma que ya se declararon independientes y pertenecientes a la agrupación unión y rebeldía blanca lista 200. El argumento es claro, si son independientes para una cosa lo son para todo. Inmediatamente después de manifestado esto se retiraron de la reunión.

EL OTRO ELEGIDO

El otro grupo de escindidos de la lista 22 impulsa la candidatura de el edil Damian De Oliveira, quien contaría con el respaldo de los ediles afines a Bascou, por lo que se avizora una interna caliente dentro de la bancada del Partido Nacional en la Junta Departamental de Soriano

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.