Sube el precio de algunos combustibles desde la medianoche

|




A partir de la medianoche habrá una suba en el precio de los combustibles, según confirmaron a fuentes de Ancap. Las naftas subirán 9%, mientras que también se incrementará el precio de otros productos como el fueloil.

En cambio, el supergás y el gasoil mantienen su precio.

El 23 de mayo pasado la presidenta del ente, Marta Jara, había adelantado que con la coyuntura actual era "probable" que cambiara el precio de los combustibles a mediados de año. "Vamos a estudiar el promedio previsto del barril y el dólar para el semestre, aunque aún es difícil determinar cuál será el comportamiento del tipo de cambio durante el próximo mes", afirmó. Si bien la magnitud del ajuste no estaba determinada en aquel momento, Jara aclaró que "el promedio del dólar durante el primer trimestre fue más bajo de lo esperado, lo que ayudó a compensar la suba del petróleo Brent".

Sin embargo, unos días después el ministro de Econonía Danilo Astori había afirmado que aún no habían tomado una decisión. Fuente Telenoche

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.