Centro de Acopio en Risso ayuda a obras sociales con la recaudación del reciclado

|

El Centro de acopio de Risso viene almacenando una importante cantidad de residuos y el producido de la venta se está destinando para cumplir con obras sociales.

Así lo expresó el licenciado Alejandro Rusch quien está al frente de toda esta propuesta que se lleva adelante a través del proyecto Eco Fértil.

Mencionó que es importante el compromiso y la adhesión de la gente a estos programas para ir alcanzando objetivos interesantes. Se sigue reciclando residuos como papel, cartón y botellas plásticas y en Mercedes ya se ha instalado un circuito limpio que comienza en calle Lavalleja, extendiéndose hasta Braceras y de Asencio a Fregeiro.

Al referirse al compostaje indicó que este es el 50% de la basura, contra un 20 o 30% que es el reciclable. Se apuesta a hacer un verdadero cambio en los residuos orgánicos, por lo que se están entregando composteras a las familias que así lo requieren, ya hay más de 30 en todo el departamento, también se está preparando compostaje comunitario integrado por grupo de vecinos que utilizan lo logrado en huertas, mientras que también hay algunas escuelas que llevan adelante la experiencia utilizando el compost en la huerta de donde obtienen gran parte de los elementos para la cocina.

Se tienen también empresas privadas que llevan los residuos orgánicos al vertedero, a quienes se les ha solicitado una previa clasificación.

Dijo que el proyecto Eco Fértil tiene un fuerte componente educativo y a través de la información y la llegada al vecino, se llegará a concientizarlos porque esto requiere cambios de hábitos.

Rusch mencionó que se vienen realizando charlas y presentaciones en las escuelas que así lo han requerido, también se ha lanzado la campaña audiovisual “Stop Basura”, sumándose todo para alcanzar cada vez más público con la información.

Señaló que el centro de acopio de Risso está vendiendo aproximadamente unos 900 kilos de elementos reciclables por semana y lo recaudado se distribuye en donaciones. En la última venta el beneficiado fue el Hogar de Ancianos de Egaña.  Fuente Cronicas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.