Un Supermercado y un Almacen fueron asaltados en Nueva Helvecia

|

En menos de 24 horas, dos comercios de Nueva Helvecia fueron “visitados” por delincuentes con fines de robo.


En la madrugada del martes, alrededor de las 2.30, dos desconocidos ingresaron al Supermercado La Estrella, ubicado en calle Luis A. de Herrera, mediante la rotura de una puerta lateral. Se llevaron cigarrillos y dinero, fugando y reuniéndose con otros dos que los esperaban en un auto.

En este caso, los cuatro fueron detenidos por efectivos de la Seccional 5ta. Dentro del auto se encontraron los efectos hurtados y documentos y celular de uno de los que iban a pie. Tras ser apresados, la Fiscal dispone que solo dos sean detenidos -el chofer y el acompañante- mientras que los otros dos, que fueron los que ingresaron al comercio y tienen antecedentes, fueron detenidos para luego ser dejados en libertad, emplazados a comparecer al mediodía de ayer, pero no se presentaron.

El Juez Letrado de Rosario procesó al conductor del vehículo, sin prisión, por un delito de hurto especialmente agrabado, con medidas sustitutivas de presentarse dos días a la semana, de 18 a 20, en la Seccional de su residencia. El otro, con antecedentes, fue procesado por hurto especialmente agravado, con pena de seis meses de prisión.

OTRO MÁS

Anoche, sobre la hora 20.30, ingresó a un comercio del Barrio Artesano Almacen y Verdulería “Duré”, un hombre aparentemente joven, con la cara cubierta por bufanda y capucha, que empuñaba un revólver, encaró al dueño del local, quien se encontraba solo y le pidió el dinero.

El comerciante habría intentado alguna resistencia, lo que originó que el desconocido saliera corriendo con el dinero, perdiendo algunos billetes en la vereda, de la suma hurtada que sería de unos $ 2.000.

Al momento, este hombre, que actuó solo y huyó a pie, no ha sido detenido y no se descarta que sea integrante del cuarteto que actuó la noche anterior, que son oriundos de San José.  Fuente Helvecia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.