Penas de hasta dos años para jugadores de Peñarol de Larrañaga

|


En  sede del Club Colonia se reúnio la Liga Regional de Fútbol de Cardona en sesión ordinaria.

Presidio la sesión el Presidente Sr. Rubén Pérez con la asistencia de los Neutrales Sres. Néstor Urchipía, José Revetria, Pedro Burgos y Roberto Fontana. Por los Clubes se hacen presentes los Sres. Delegados: UNION: Carlos Loustanau, PEÑAROL: Raúl Celio, SANTA EMILIA: Alcides Pastorino, COLON: Fernando Delgado, LARRAÑAGA: Miguel Giménez y Juan Rosales, NACIONAL: Carlos Bentancourt, COLONIA Victoriano Berdún.

I)Tesorería: informa que los clubes están al día y Secretaria informa que todos los Clubes han presentado las actas correspondientes. Se aprueba el acta anterior.

II) Asuntos Entrados. A) Formularios Torneo Clausura Reserva: Unión-Colonia: constancia del árbitro: a los 8 minutos de haber comenzado el partido, debido a una niebla intensa que no permitía la visibilidad de jugadores y asistentes suspendo el partido. Nacional 2, goles de Ronald Carbajal 2 , amarilla Cristián Cabrera Peñarol 2, goles de Leonardo López 2, amarillas Williams Fernando, Richard Pino y Ramón Alfonsín Santa Emilia 1, gol de Ricardo Lapaz, amarilla Yande Sarabí. Colon 1, gol de Mario Osores, amarilla Julio Morales.

Formulario Primera División Torneo Clausura Trofeo Deporte 2000: Unión-Colonia, previsto para hora 21 sábado 30 de Junio suspendido por baja visibilidad por niebla.

Nacional 6, goles de Franco López, Lautaro Álvarez, Lorenzo Álvarez 2, Emanuel Aguiar y Joaquín Wigman, expulsado Santiago García por doble amarillas, amarillas Arildo López y Lorenzo Álvarez. Peñarol 0, amarilla Diego Silveira.

Santa Emilia 1, gol de Juan Fragosa, amarillas Lucas Perdomo, Juan Fragosa y César García. Colón 1, gol de Diego Silveira, amarilla Misael Anaya

Recaudación: Nacional vs. Peñarol, 55 entradas y 11autos = $ 6.050 (53 socios gratis) Jueces $ 8.296, Seguridad $ 3.720= 12.016. Déficit $ 5966. Santa Emilia vs. Colón: 60 entradas y 30 autos $ 7.500, Jueces $ 8.500, Seguridad $ 3.720. Déficit $ 4.720. El Club Colón presenta informe de recaudación y gastos de partidos faltantes: Colon vs. Colonia 63 entradas y 20 autos $ 7.300, Jueces $ 8.242, Guardia $ 3.912= $ 12.154 déficit $ 4.854. Colón vs. Unión: entradas 71 autos 23=$ 8.250, Jueces $ 8.242, guardia $ 3.912= 12.154 Déficit $ 3.904

B) Fallos del Tribunal de Penas y Protestas: Fallo Nro. 30: Partido Santa Emilia-Peñarol: dar por finalizado el encuentro con el score 4 a 1 favorable a Santa Emilia. Suspender a: Marcos Pereira (P) 24 meses art. 16, Javier Celio (P) 3 meses art. 17, José Fernández (P) 6 meses art. 17 y agravante agresión guardia seguridad, Nicolás Paolino (P) 4 meses art. 17 y antecedente 06/05/2018, Martin Méndez (P) 3 meses art. 17, Mauro Pérez (P) 3 meses art. 17. Marcelo Celio (P) 2 partidos art. 34. Fallo 32/2018: Guillermo Chavarría (SE) 2 partidos. Fallo 31/ 2018 Ignacio Donsión (L) 11 partidos art. 15 y antecedente 15/04/2018

C) Nota del Club Peñarol expresando su malestar con el club Nacional porque “no llevó a cabo el denominado “Fair Play siendo ésta razón de un empate”, lo que califica como “acto de cobardía barata…”. También que en primera división se hizo correr un parcial hincha de Peñarol de un costado del arco no tomándose la misma medidas con parciales, directivos y jugadores del club Nacional, fácilmente identificables, insultado a nuestro golero…”.Firmado Raúl Celio Presidente. Peñarol informa que la nota es para conocimiento del Consejo, se lee y se archiva.

D) Nota del Club Coloniaexpresando su desacuerdo con lo ocurrido en cancha de Santa Emilia y da cuenta de su malestar con el arbitraje del Sr. Walter Aberasteguy en el partido Del domingo 17 de Junio. Refiere a la expulsión del jugador Pablo Fontana (nadie sabe porque) a instancia del línea Álvarez quien no tuvo ninguna intervención. También a la expulsión del jugador Martin Suárez escribiendo que se retiró con amenazas e insultos los cuales nunca existieron. Firmado Pablo De Los Santos Presidente. Colonia informa que la nota es para conocimiento del Consejo, se lee y se archiva.

E) Nota de la Gremial de árbitros ADAFC en la cual informa que sus afiliados no arbitrarán con ningún arbitro que no tenga ficha médica o certificado de aptitud, carné de OFI o no haya concurrido a ninguna de las tres convocatorios de Federación para pruebas de aptitud físico-teóricas.

F) De Federación informando plazo de inscripción viernes 27 de Julio paras participación en campeonato departamental de clubes Sub 17 que comenzará el 11 de agosto (repartido).

G) Informe de Neutrales sobre corrección de formularios fecha del 24/06/2018. Torneo Reserva: formulario de Peñarol: número de Javier Celio enmendado, numero de Bryan Bruffau enmendado. Formulario de Larrañaga: nombre del club locatario enmendado. Torneo Clausura Primera División: formulario de Santa Emilia número de carné de Fernando Ortiz enmendado, Nro de carné de Maximiliano Bertinat enmendado y número de carné de Lucas Perdomo enmendado. Formulario de Unión: omisión de anotar el nombre del club en el formulario.

III) Partidos suspendidos: Los partidos suspendidos entre Colonia y Unión por niebla en Reserva y Primera se difieren en función de lo dispuesto en el Reglamento local para una vez terminado los Torneos Clausura en ambas categorías

IV) El Club Santa Emilia expresa su malestar porque el Tribunal de Penas y Protestas devolvió sin nota ni explicación alguna la denuncia que elevara por la participación de un jugador penado en categoría Sub 17. Lo que “se ha hecho genera un precedente grave y nosotros no vamos contra el club Nacional ya que no reclamamos los puntos si no contra el hecho de que hay un jugador inhabilitado que participó en un partido sin haber cumplido pena. Mañana podríamos hacer lo mismo con nuestros jugadores penados, total el Tribunal no repara en el hecho y lo permite”. Reiteró que en definitiva lo principal del punto es la falta de respuesta del Tribunal, lo que a su vez es una falta de cortesía. Podría habernos dicho que estábamos equivocados, que ese no es el camino aunque nosotros lo tenemos claro, pero no, no hubo respuesta y todo quedo como una anécdota

V) Fijación 4ra. Fecha del Torneo Clausura “Deporte 2000”. Domingo 8 de Julio

Cancha del Club Unión: Peñarol vs. Larrañaga, hora 13.00 Reserva y hora 15.00 Primera División.

Parque Miguel De Vega del Club Colonia: Colonia vs. Santa Emilia hora 13 Reserva hora 15 Primera División.

Parque Luis Valérico Perdomo del Club Nacional: Nacional vs. Unión hora 13 Reserva hora 15 Primera División.

VI) El Presidente Rubén Pérez expresa que han recibido solicitudes de apoyo por parte de los árbitros para charlas de actualización. De locales que están concurriendo a Colonia quienes solicitan se colabore con la nafta y de Flores que participen en charlas de esa ciudad para financiar el costo del Instructor. Se resuelve por unanimidad apoyar los costos de traslado únicamente aportando $ 500 por charla para los que concurren a Colonia.

También da cuenta el Presidente que el Sr. Carlos Martínez va a arbitrar hasta que termine el campeonato saldando su cuenta con la Liga. Por su parte el árbitro Santiago Álbarez presentó renuncia a la Liga y preguntó cuando debía, vía wasap. Se resuelve que dichas renuncia se aceptará luego de que presente la misma por escrito y abone lo adeudado. Se le enviará una nota con la resolución y el importe

VII) El Club Larrañaga expresa su desacuerdo total con el funcionamiento del Tribunal de Penas y los fallos que ha emitido, agrega no ser el único Club que piensa asi. Expresó que el Sr. Presidente a principio de año le dijo “vamos a darle otra oportunidad al Tribunal” a lo que se negó. Santa Emilia dijo que el año anterior votó en contra del tTribunal y este año lo hizo favor, de lo cual está arrepentido

VIII) La próxima sesion se fijo para el martes 10 de Julio hora 20.30 en la sede del Club Unión.

Ligadecardona 7

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.